El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se viene de vacío de la doble visita a tierras barcelonesas


Las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caen por 7-5 ante el C.N. Terrassa y por 25-7 ante el C.N. Sabadell Astralpool. Los chicos, impotentes ante el C.N. Helios en Primera Nacional (16-3).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía el sábado por 7-5 ante el C.N. Terrassa en la decimocuarta jornada de la División de Honor femenina, en un partido controlado de inicio por las sevillanas, que finalmente cedieron debido a su falta de eficacia ofensiva. De hecho, el equipo dirigido por Javier Cortés finalizaba el primer cuarto con mínima ventaja (1-2) y ampliaba la renta en el tercer cuarto (3-5), aunque sus numerosos errores acabaron por costarle la victoria.

De la misma forma que ocurriera el pasado fin de semana en Montequinto entonces ante el segundo clasificado, el C.N. Mataró El Tot, el equipo sevillano fue de más a menos para ceder finalmente los puntos en juego, en este caso ante un rival situado en la zona baja.

El buen hacer en la boya de la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, autora de cuatro de los tantos de su equipo, fue insuficiente para sacar algo positivo de la visita a Barcelona, donde las hoy visitantes fueron maniatadas por la defensa rival en los últimos minutos.

Javier Cortés: “Nos ha pasado como el otro día, yendo de más a menos. Hemos fallado demasiado en ataque y ellas se han aprovechado para mantenerse primero en el partido y luego darle la vuelta.

Ha sido un partido como el de la primera vuelta, muy igualado. Al final, ellas han estado más fuertes psicológicamente”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Terrassa (7):
L. Almirall, G. Pané,  M. Cuesta, M. Cifuentes (2), L. Rubio, E. Pirat (2), A. Roldán, M. Cabanas, L. Núñez, R. Oses, R. Roldán y A. Sánchez (3).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez,  Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (4), Lisandra Frómeta, Flora Benítez y Elisa Marín (1).
Parciales: 1-2, 1-1, 3-2 y 2-0.
Arbitros: G. Zegri y A. Poza.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

SIN REACCION EN ZARAGOZA
Por su parte, el primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA caía en Zaragoza ante el C.N. Helios por 16-3 en un choque de dos caras entre uno de los principales aspirantes al ascenso en Primera Nacional y un debutante en la categoría. De hecho, el primer cuarto del encuentro, que abría la segunda vuelta del campeonato, finalizaba con un marcador favorable a los locales pero esperanzador para los nazarenos, que caían 1-3 al final de los primeros ocho minutos.

A pesar de la teórica igualdad, el equipo maño, segundo clasificado, no tardó en romper el choque en el segundo cuarto aprovechando las ocasiones de superioridad para poner tierra de por medio merced a un rotundo 5-0 de parcial (8-1).

Con el marcador roto, los sevillanos bajaron los brazos y perdieron intensidad a medida que los locales se iban distanciando en el marcador.

‘Jota’ Murube: “No ha habido color exceptuando los primeros minutos. Cuando han empezado a meter las ocasiones de uno de más, nos hemos hundido, sin saber reaccionar.

Parece que hemos salido a la piscina sabiendo que íbamos a perder, pero tenemos que reaccionar en estas dos semanas de parón para volvernos a poner las pilas y luchar por la permanencia, que tenemos encauzada pero no garantizada”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Helios (16):
D. Villarte, G. Ortega (1), N. Mijanovic (4), F. Gil, D. Galve (2), A. García (2), F. Mongrell (1), A. López (1), J.L. López, J. Peiró (2), , M. García (1), R. Garriga (1) y P. Barrachina (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (3): Adrián Rodríguez, A. Rodríguez, Pablo Vélez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube, Carlos Villar, Luca García (1), Carlos Jarana, Luis Jiménez, Miguel Martín, José A. Millán (2), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez.
Parciales: 3-1, 5-0, 4-2 y 4-0.
Arbitros: X. Guardia y A. Ivackovic.
Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Primera Nacional masculina jugado en la piscina Manuel Molinero de Zaragoza.


NADA QUE HACER ANTE EL TODOPODEROSO SABADELL

Ya el domingo, las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cedían  por 25-7 ante el C.N. Sabadell-Astralpool, en partido adelantado a la decimosexta jornada de la División de Honor femenina. Pocas opciones, por no decir ninguna, tuvo el equipo sevillano para intentar cambiar el signo de un partido llamado a perder ante el líder invicto, defensor del título liguero y campeón continental. Así lo demuestra el marcador final de un choque roto desde los primeros minutos. Y es que las chicas de Javier Cortés, que a pesar de la doble derrota del fin de semana mantienen una brillante cuarta plaza en la tabla, tardaron en coger el ritmo ante un rival cuajado de internacionales entre las que sobresalió Jennifer Pareja, autora de siete tantos.

Las catalanas abrieron brecha en el primer cuarto (7-2) para poner la sentencia en el segundo acto con un rotundo 9-1 de parcial.

Tras el descanso, con la victoria ya cantada para las vallesanas, el Dos Hermanas pudo al menos recomponer en parte su defensa y ver puerta con más facilidad para al menos concluir el partido con sensaciones distintas (4-1 y 5-3).

Javier Cortés: “Está claro que los partidos ante el Sabadell son otra cosa. Al menos hay que intentar aprender ante un gran rival y ensayar cosas para otros partidos. Lo conseguimos al final, porque al principio nos costó mucho entrar en ritmo y nos hacían mucho daño en defensa. De hecho, en el segundo cuarto cada ataque de ellas era prácticamente un gol.

Lo mejor es que en el último cuarto nos han salido cositas, tanto en defensa como en ataque. y al menos hemos acabado con sensaciones positivas”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sabadell Astralpool (25):
L. Ester, M. Ortiz (2), H. Lloret (3), N. Mora, A. Espar (4), J. Pareja (7), M.C. García (3), P. Peña (3), M. Recio (1) y J. Forca (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (2),  Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez y Eli Marín.
Parciales: 7-2, 9-1, 4-1 y 5-3.
Arbitros: A. Basilio y Y. Alakhdar.
Incidencias: Partido adelantado a la 16ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Llong de Sabadell (Barcelona).

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>