El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El fuelle nazareno ante el segundo clasificado de la División de Honor sólo duró hasta el descanso

Digna derrota por 4-12 de las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el segundo clasificado. El derbi sevillano de Primera masculina cayó del lado capitalino por 7-16.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado en la tarde de hoy su quinta derrota del curso 2011/2012 en la División de Honor femenina tras no poder romper los pronósticos ante el C.N. Mataró El Tot, segundo clasificado, que a pesar de la victoria por 4-12 ha tenido que esperar al tercer cuarto para poner tierra de por medio. Y es que la buena predisposición defensiva del equipo sevillano, que se mantiene en una brillantísima cuarta plaza de la tabla, invitaba al optimismo durante los dos primeros cuartos, a cuyo término se llegó con tablas en el marcador (3-3).

Un lanzamiento exterior de la nazarena Xenia Sánchez avisaba a las vigentes subcampeonas de la fase regular de la máxima categoría nacional, que comenzaban por debajo el choque (1-0). Eso sí, la indudable calidad de Roser Tarragó, máxima goleadora del campeonato, ponía las cosas en su sitio al término de los ocho primeros minutos (1-2).

Pero las chicas de Javier Cortés no estaban dispuestas a amedrentarse ante la calidad de su rival y le devolvían el parcial (2-1) para igualar hasta por dos veces el marcador en el segundo cuarto con tantos de la estadounidense Val Rozas y de la sevillana Eli Marín.

Lástima que la tensión en la pileta de Montequinto, con todo por decidir, durara lo que el fuelle del Dos Hermanas. Así, con el paso de los minutos el equipo nazareno, con un banquillo demasiado corto por los compromisos de su segundo conjunto, no pudo mantener el ritmo defensivo y en ataque veía cómo le faltaban también las fuerzas. De ello sacó tajada un C.N. Mataró que, liderado por Roser Tarragó, con dos nuevos tantos, abriría brecha con un 1-4 de parcial (4-7).

El último cuarto fue el de la sentencia sevillana, como así lo demuestra el parcial encajado (0-5), que a pesar de todo no hacía justicia con lo visto en la primera parte del choque.

Javier Cortés: “Hemos notado mucho la falta de banquillo. Porque cuando se nos han ido las fuerzas, hemos tirado el partido. Pero hay que sacar muchas lecturas de este partido, ya que el equipo ha estado perfecto durante los dos primeros cuartos en defensa. En ataque nos costaba, pero al igual que ellas. Luego ha sido otra historia”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (4):
Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda, Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1) y Eli Marín (1).
C.N. Mataró El Tot (12): C. Rodríguez, M. López-Escribano (1), C. Graupera (1), M. Llisterri, R. Tarragó (5), L. Rigau, C. Cambray (1), E. Padilla, M. Bach (2),  Z. Quesada, F. Del Pitter (1), A. Samso (1) y M. Neddermann.
Parciales: 1-2, 2-1, 1-4 y 0-5.
Arbitros: S. García y J. Ortega.
Incidencias: Partido de la 13ªjornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 250 personas

LOS CHICOS SE DILUYEN EN UN DERBI PARA LA HISTORIA
Tras el choque de la División de Honor femenina llegaba el turno del primer equipo masculino nazareno, que recibía al C.W. Sevilla en el primer derbi andaluz de la historia en categoría nacional. Frente a frente, dos viejos conocidos, sexto y séptimo en la categoría de plata que sin ir más lejos se habían enfrentado dos semanas antes en la misma pileta de Montequinto con motivo de la final de la Copa de Andalucía. Entonces, la victoria se fue para la capital hispalense (6-10), como ha ocurrido de nuevo este sábado, en este caso por un claro 7-16.

La contundente defensa de los visitantes fue ahogando con el paso de los minutos a un equipo local, debutante este año en Primera Nacional, que sólo mantuvo la cabeza fría los primeros cinco minutos. Así, del 2-2 se pasó a un inquietante 2-5 desfavorable al término del primer cuarto.
El segundo acto se quedó en blanco ante las imprecisiones de uno y otro equipos, que no concretaron ante la puerta rival su ímpetu en el agua.

Ya en el tercer cuarto se repetiría el guión del arranque, con un intercambio inicial de golpes (3-6) que dio paso al despegue definitivo del C.W. Sevilla tras lograr otro parcial de 2-5 y encarrilar la victoria (4-10).

El querer y no poder nazarenos se tradujo en un último parcial de 3-6 en el último cuarto que establecía el 7-16 definitivo.

‘Jota’ Murube: “La verdad es que quitando los primeros minutos no nos ha salido nada. Nos hemos dedicado a hacer la guerra cada uno por su cuenta, y así es imposible. Se van tres puntos pero nos mantenemos en la zona tranquila. Habrá que seguir trabajando duro para lograr la permanencia”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Javier Cortés, ‘Jota’ Murube (3), Carlos Villar (1), Luca García, Carlos Jarana, Luis Jiménez (1), Miguel Martín, José A. Millán (1), Manuel J. Delgado y Carlos Jiménez (1).
C.W. Sevilla (16): Alfonso López-Sáez, Pedro Espinosa (2), Ignacio Rodríguez,  Víctor Calderón (4), Javier Calderón (1), Jaime Vélez, Javier del Pino (1), Juan José Tomillo, Miguel De Toro (1), Sergio Rabaneda (1), Esteban Rodríguez (4), Mario Vizcaíno (1) y Enrique Cruz.
Parciales: 2-5, 0-0, 2-5 y 3-6.
Arbitros: F. Sánchez y S. García.
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Primera Nacional masculina disputadp en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 250 personas.

División de Honor femenina / Jornada 13
Primera Nacional masculina / Jornada 11