El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Decididas las semifinales de la Copa de Andalucía masculina de waterpolo en Montequinto

Los anfitriones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA jugarán contra el C.N. Caballa (12:30 h). Abrirá el torneo, el domingo a las 11:00, el C.W. Sevilla-C.W. Málaga.

La edición número 23 de la Copa de Andalucía masculina de waterpolo, que se disputará en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto (Dos Hermanas) el próximo domingo, 22 de enero, ha echado a rodar de manera oficial este miércoles con la celebración del sorteo de emparejamiento de semifinales. El acto, que se ha llevado a cabo en la Delegación Sevillana de Natación con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Juan Viota; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo; y el concejal de Deportes de Dos Hermanas, José Manuel Carrión, ha servido para conocer los cruces de una competición a disputar en una sola jornada con la presencia de los cuatro mejores equipos de la región.

El azar ha decidido que el torneo se abra a las 11:00 horas con el enfrentamiento entre el C.W. Sevilla, de Primera Nacional, contra el C.W. Málaga, de Primera Andaluza. Completará las semifinales, a partir de las 12:30 horas, el choque entre los anfitriones del C.W. Dos Hermanas-EMASESA contra el C.N. Caballa de Ceuta, militante en Segunda Nacional y defensor del título logrado en esta misma pileta nazarena en mayo del pasado año.

Tras un partido de promoción entre la selección andaluza infantil contra el combinado de Ceuta, fijado a las 14:30, los perdedores de las semifinales disputarán la consolación a las 16:00, fijándose la gran final a partir de las 17:30 h.

Juan Viota (presidente de la Federación Andaluza de Natación): “Este evento se enmarca dentro del proyecto de promoción y expansión del waterpolo en Andalucía, aglutinando en este caso a los mejores equipos masculinos, de la misma forma que vamos a hacer también en Dos Hermanas dentro de dos meses con la Copa de la Reina.

Hoy día podemos presumir de contar con una representante (Lorena Miranda) en los Europeos de Eindhoven con la selección española, todo un logro y algo que ha sido posible gracias al gran trabajo y la ilusión de clubes como el C.W. Dos Hermanas y el apoyo de  instituciones como el Ayuntamiento de Dos Hermanas o la propia Junta de Andalucía, que están permitiendo este desarrollo del waterpolo andaluz”.

José Manuel Carrión (teniente delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): “Para Dos Hermanas siempre es una satisfacción acoger eventos deportivos de nivel, en este caso de waterpolo, en el que somos un referente. La finalidad no es otra que seguir fomentando así este deporte para que poco a poco el sur también exista”.

Francisco Díaz Morillo (delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta): “Colaborar en la organización de un torneo de este nivel es una satisfacción para la Consejería, que mantiene en este caso su apuesta por el deporte a través del waterpolo. Esperemos que el espectáculo acompañe para disfrutar del campeonato”.

XXIII COPA DE ANDALUCIA DE WATERPOLO MASCULINA
Domingo 22 de enero de 2011 / CMAD Montequinto (Dos Hermanas)

Semifinales
11:00 C.W. Sevilla-C.W. Málaga
12:30 C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.N. Caballa (Ceuta)

Partido de promoción infantil
14:30 h Andalucía-Ceuta

Tercer y cuarto puestos 16:00 h
Final 17:30 h