El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La octava victoria de la temporada, en Madrid para llegar a las vacaciones de Navidad en la zona noble de la tabla

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA supera 5-8 al A.R. Concepción madrileño para alcanzar al parón invernal como firme cuarto clasificado de la División de Honor femenina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado 2011 en cuanto a la División de Honor femenina se refiere con una nueva victoria, la octava del curso, tras superar en tierras madrileñas al A.R. Concepción por 5-8 en un partido de corte defensivo que confirma a las sevillanas en la cuarta posición de la tabla justo antes del parón invernal.

El equipo dirigido por Javier Cortés cumplió los pronósticos para llevarse los tres puntos del Centro de Natación M86 ante el penúltimo clasificado. Y lo hizo en un partido en el que sólo sus errores en ataque permitieron a las locales aspirar a intentar dar la sorpresa ante la ya consolidada alternativa a los tres grandes de la máxima categoría nacional femenina.

El choque entre nazarenas y capitalinas estuvo marcado por la superioridad de ambos equipos atrás, aunque con acento andaluz desde el primer cuarto. Eso sí, casi siempre con una renta que no le permitía demasiadas concesiones. De hecho, al término del primer acto se llegaba con un ajustado 1-2 para las visitantes, que aumentaban su ventaja en un tanto al descanso tras un exiguo 0-1 (1-3).

En el tercer cuarto, el Dos Hermanas se vio impotente, principalmente por su irregularidad en ataque, para romper el marcador. A pesar de todo, seguía aumentando su ventaja (3-6 tras un parcial de 2-3) para acariciar un nuevo triunfo. Este se confirmaba tras el intercambio de golpes final (2-2).

Javier Cortés: “Ha sido una victoria muy trabajada en un partido en el que se han impuesto las defensas. Hemos controlado el tempo del choque en el segundo cuarto tras obtener una ventaja de dos goles. Y en el tercer tiempo nos hemos puesto hasta cuatro arriba (2-6). A partir de ahí hemos estado 3-4 arriba y no nos hemos podido despegar, ya que no hemos estado muy acertadas en ataque, aunque no hemos pasado apuros.

El objetivo era ganar para irnos al parón con una renta jugosa respecto a los equipos de abajo, con cinco puntos de ventaja respecto al quinto”.

FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción (5):
I. Bello, E. García, S. Morales, C. Pajares, B. Migueláñez (1), Mª Sol de Haro (1), C. Domínguez, A. Samper, C. Aller (2), C. Fernández (1), A. Santamaría, A. De Grado y B. Valdivieso.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lisandra Frómeta (1), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas (1), Flora Benítez y Eli Marín (1).
Parciales: 1-2, 0-1, 2-3 y 2-2.
Arbitros: J. Troyano y M.A. Lavela.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro de Natación M86 de Madrid.

  Resultados y clasificación