El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide el año en la División de Honor femenina

El equipo nazareno visita este sábado (16:00 h) al A.R. Concepción en la duodécima jornada con la cuarta plaza garantizada en el inicio de la segunda vuelta.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide este fin de semana el año, competitivamente hablando, disputando la duodécima jornada de la División de Honor femenina frente al A.R. Concepción madrileño, al que visita el sábado a partir de las 16:00 horas. El equipo sevillano parte como claro favorito en un choque en el que, pase lo que pase frente al penúltimo clasificado, tiene garantizada una más que brillante cuarta posición antes del obligado parón liguero por los compromisos de la selección española.

La segunda visita a la capital de España de la temporada llega posiblemente en el mejor momento de forma del conjunto entrenado por Javier Cortés. De hecho, las nazarenas buscan la que puede ser su octava victoria del curso para alcanzar los 24 puntos, sólo seis menos que los 30 sumados la temporada anterior cuando esta jornada arranca la segunda vuelta del campeonato.

Las chicas del Dos Hermanas afrontan su segunda salida consecutiva con la moral por las nubes tras derrotar a domicilio en su último choque por 7-10 a un rival directo, la Escuela de Zaragoza, en un partido en el que la campeona mundial júnior Lorena Miranda y la veterana cubana Lisandra Frómeta tiraron de galones en la capital maña para consolidar la cuarta posición.

En esta ocasión, tendrán como oponente en la piscina del Centro de Natación M86 a un equipo lastrado por los resultados, con una sola victoria, lograda hace tres jornadas en el derbi madrileño frente al C.N. La Latina (15-9), que le sitúa a sólo tres puntos del descenso directo.

En el choque entre nazarenas y capitalinas que abría la temporada, celebrado el 1 de octubre, los puntos se quedaron en Montequinto con un cómodo 12-6 en un partido roto desde el inicio (5-2 al final del primer cuarto).

Javier Cortés:Este es el último partido del año, ya que no jugamos el siguiente hasta febrero por el Campeonato de Europa. Somos favoritos ante la Concha, pero la relajación y el exceso de confianza se pagan caros, y esta temporada más que nunca.

A pesar de estar en la undécima posición, la Concha tiene jugadoras de primer nivel. Nuestro objetivo es imponer nuestro juego desde el principio para intentar no dar opciones al rival. Si dudamos lo más mínimo, lo van a aprovechar”.

NUEVO DESCANSO PARA LOS CHICOS EN PRIMERA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a descansar, por segunda semana consecutiva, tras aplazar al 29 de enero el partido de la novena jornada que le tiene que enfrentar al C.N. Rubí catalán en Montequinto. Los nazarenos, que debutan en la categoría esta campaña, ocupan la séptima posición con siete puntos.

  División de Honor femenina / Jornada 12