El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA asalta la capital maña

Las nazarenas, lideradas por Lorena Miranda (5 goles) y Lisandra Frómeta, superan a domicilio a la Escuela de Zaragoza por 7-10 para consolidarse en la cuarta plaza de la División de Honor al término de la primera vuelta.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha derrotado a la Escuela de Zaragoza por 7-10 para cerrar la primera vuelta de la División de Honor femenina en la cuarta posición. Y lo ha hecho en un partido controlado prácticamente desde el inicio en el que han brillado Lisandra Frómeta y la campeona mundial júnior Lorena Miranda, autora de cinco de los tantos del equipo sevillano, que ha vuelto a imponer su defensa.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés han ratificado su buen momento de forma asaltando una de las piletas que hasta el momento se les resistía en la máxima categoría nacional tras superar a un rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria.

La séptima victoria de la temporada ha llegado en un choque que asienta a las nazarenas como firmes aspirantes a lograr el título en la otra liga, al margen de los intocables tres primeros clasificados. Y eso que las aragonesas comenzaron adelantándose en el marcador (1-0).

El buen trabajo atrás de las hoy visitantes, que anularon a la estrella zaragozana, la internacional Andrea Blas, que sólo pudo conseguir un tanto, dio sus primero frutos al término del primer cuarto. De hecho, éste finalizaba con un marcador de 1-3. Eso sí, la renta que se vería recortada a continuación. De hecho, la Escuela de Zaragoza tomaba la iniciativa en el segundo acto del choque para primero igualar el resultado y posteriormente tomar ventaja (4-3).

Pero la reacción andaluza no se hizo esperar para, con un parcial de 0-2, llegar arriba al descanso (4-5). Tras el mismo, el Dos Hermanas ponía tierra de por medio para apuntar directamente al triunfo con un 0-2 (4-7) que incluso se ampliaba en el inicio del último acto (4-8), controlando de oficio los minutos finales para consolidarse como la alternativa a los grandes de la División de Honor femenina 2011/2012.  

Javier Cortés: «Ha sido un partido de darlo todo en el agua, pero por los nervios y la tensión ha habido muchos errores por las dos partes. Al final, con la pequeña renta que cogimos pudimos aguantar en un último cuarto interminable.

Además de a Lorena, hay que destacar la entrega de Lisandra, que ha sido una de las piezas clave y ha jugado con siete puntos de sutura en la boca de un golpe que sufrió en el último entrenamiento».

FICHA DEL PARTIDO
E.W. Zaragoza (7):
A.L. Scott (2), L. Palomar, A. Ajovín, A. Blas (1), A. Ternero, P. Esteban, P. Genzor (3), M.V. Barrios, B. Ajovín, J. Tazueco (1) y A. Corao.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García, Lorena Miranda (5), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (3), Flora Benítez y Eli Marín.  
Parciales: 1-3, 3-2, 0-2 y 3-3.
Arbitros: O. Piñero y A. Domínguez.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina del Parque Deportivo Ebro de Zaragoza.

Clasificación y resultados División de Honor femenina