El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA culmina con éxito la campaña ‘Mójate con nuestra mascota’

Más de 200 alumnos de 10 centros escolares nazarenos han participado en el concurso de dibujo. El Colegio Giner de los Ríos y la estrella de mar de Alicia Torres (Colegio San Alberto Magno), los vencedores.

Aprovechando la disputa del encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina jugado en casa, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA culminaba este fin de semana la novedosa campaña denominada ‘Mójate con nuestra mascota’, con la que la entidad sevillana, estandarte del waterpolo regional, ha promocionado esta modalidad entre los escolares al tiempo que buscaba mascota. Por tal motivo, desde mediados de octubre representantes del área de Marketing del club visitaron hasta diez centros de Dos Hermanas para invitar a sus alumnos a participar en el concurso de dibujo puesto en marcha, cuyos 10 finalistas han visto recompensado su esfuerzo.

La entrega de sus trabajos se hicieron coincidir con los encuentros disputados en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto, invitando a dichos partidos a los concursantes acompañados de un mayor de edad. Y el resultado se ha hecho sentir desde entonces en las gradas, con una notable afluencia de un público que ha podido ver cómo las chicas se han situado de forma más que brillante en la cuarta plaza de la máxima categoría nacional y el primer equipo sénior nazareno ya acumula siete puntos en su estreno en Primera.

Entre los 225 trabajos presentados, incluidos los de los alumnos de las escuelas del C.W. Dos Hermanas, se invitaron al choque del pasado sábado ante el Mediterrani, saldado con victoria por 8-4, a los 50 semifinalistas del concurso. Y a la conclusión del encuentro se dieron a conocer los nombres de los 10 finalistas, que recibieron su correspondiente premio y posaron con el primer equipo femenino; así como el de la vencedora, Alicia Torres, del Colegio San Alberto Magno, cuya obra, una sonriente estrella de mar ataviada para jugar al waterpolo aún sin bautizar, se convertirá en la mascota oficial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Previamente, el Colegio Giner de los Ríos recogía su correspondiente premio en forma de lote de material didáctico y deportivo merced al mayor número de propuestas presentadas, con un 38% del total.

Dicho centro participará asimismo en un clínic de waterpolo, a celebrar en el mes de enero, junto con los colegios Olivar de Quintos (28,6%), San Alberto Magno (28%) y Poetas Andaluces, en este caso por su mayor número de participantes, 47 en total.

Resultados concurso de dibujo escolar ‘MOJATE CON NUESTRA MASCOTA’
Participantes: 225 niños y niñas

Colegio        Nº Participantes        Nº Alumnos/as (Líneas x 25)        Porcentaje de Participación
Calasancio Hispalense        17        150        11,3%
Gíner de los Ríos        19        50        38%
Ramón Carande        12        50        24%
San Alberto Magno        14        50        28%
Ana María Matute        13        100        13%
Europa        15        100        15%
Gloria Fuertes        7        100        7%
Luis Cernuda        19        75        25,3%
Olivar de Quintos        43        150        28,6%
Poetas Andaluces                        47        200        23,5%
Escuelas del CW2H        19        No procede        No procede

Vencedora: Alicia Torres, del Colegio San Alberto Magno
Finalistas: Guillermo Calderón (Colegio Luis Cernuda), Alejandro Murube (Escuelas CW2H), José Linares (Colegio Europa), Laura Atienza (Colegio Olivar de Quintos), Míriam Ruiz (Colegio Gloria Fuertes), Mónica Diego (Colegio Poetas andaluces), Nacho Fernández-Espada (Colegio Ramón Carande), Pablo Ortega (Colegio Ana María Matute), Sandra Gamero (Colegio Calasancio Hispalense) y Sergio Solano (Colegio Giner de los Ríos).

Premios a los colegios
Lote de material didáctico y deportivo: Colegio Giner de los Ríos
Invitación al II Clínic de waterpolo, a celebrar a finales de enero de 2012:
Colegio Giner de los Ríos (1º clasificado 38%)
Colegio Olivar de Quintos (2º clasificado 28,6%)
Colegio San Alberto Magno (3º clasificado 28%)
Colegio Poetas Andaluces (mayor número de participantes, 47)