El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La tercera victoria consecutiva del C.W. Dos Hermanas-EMASESA llega desde la boya

Lisandra y Val Rozas deciden ante el C.N. La Latina-Covibar (12-18). En Primera masculina, remontada y victoria in extremis ante el equipo madrileño por 14-13.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha saldado con triunfo por partida doble los enfrentamientos de este sábado ante el madrileño C.N. La Latina-Covibar en las ligas nacionales.  Aunque  de forma distinta en cuanto la forma y el escenario, en este caso como local y visitante, el club nazareno ha hecho pleno en una jornada que le sirve para consolidarse tanto en los puestos de privilegio de la División de Honor femenina como en la zona templada de Primera Nacional masculina.

En el primer caso, las chicas de la máxima categoría nacional se han hecho con el primer triplete de triunfos consecutivos del curso para consolidarse en la quinta posición de la tabla. Y lo han logrado en un choque disputado en tierras madrileñas que han dominado, salvo el 1-0 inicial, desde los primeros minutos merced a su poderío en el juego interior.

La estadounidense-chilena Val Rozas y la cubana Lisandra Frómeta, autoras de 8 de los goles sevillanos, se han erigido en protagonistas de un partido que no obstante no se definió hasta el último cuarto. De hecho, tras el 1-3 con el que finalizaba el primer cuarto, las locales, aprovechando los despistes defensivos de su rival, llevaban las tablas al marcador (3-3), aunque se veían impotentes para frenar el poderío interior del Dos Hermanas al descanso (3-5).

Tras el mismo, sólo los altibajos en el área propia de las chicas de Javier Cortés permitían mantener la esperanza a un C.N. La Latina que se resistía al final del  tercer acto (6-8).

Ya en los últimos minutos, las nazarenas dieron el tirón definitivo para escaparse de cuatro tantos (6-10) y asegurar que los puntos viajaran a tierras andaluzas.
  
Javier Cortés: “Hemos dominado prácticamente desde el principio haciéndonos fuertes desde el juego interior. Ahí, Val y Lisandra han brillado para que primero remontáramos el gol inicial de ellas y luego nos fuéramos en el marcador.

La verdad es que hemos sabido controlar el partido, sobre todo en los últimos minutos, en el que pudimos romper el marcador para no pasar apuros”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. La Latina (8):
A. Domínguez, L. Pérez, B. Antón (2), B. González (1), P. García, Y. Araújo (3), R. Lázaro, S. del Pino, D. Alvarez y T. Perea (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía Trinidad, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García (2), Lorena Miranda (1), Valentina Rozas (3), Lisandra Frómeta (5), Flora Benítez y Eli Marín.
Parciales: 1-3, 2-2, 3-3 y 2-4.
Arbitros: E. Benedí y A. Monroy.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro de Natación Madrid 86.

LA SEGUNDA EN PRIMERA MASCULINA, OTRA VEZ EN MONTEQUINTO Y EN EL ULTIMO SEGUNDO
En el choque de Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado por un ajustado 14-13 su segundo triunfo de la temporada a costa de un experimentado C.N. La Latina que vendió cara su derrota en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Y es que, como indica el marcador, el choque no se decidió hasta los últimos instantes entre el vigente subcampeón de la categoría y un equipo, el local, que a pesar de ser un debutante ya ha demostrado estar capacitado para plantar batalla a cualquier oponente.

A pesar del peligroso 0-3 con el que arrancó el duelo, el conjunto entrenado por ‘Jota’ Murube y David Benet supo mantener la tranquilidad para ir primero recortando diferencias y posteriormente cobrar ventaja. De hecho, sólo perdía de un gol al final del primer cuarto (3-4) y se puso por delante al descanso tras un 5-1 de parcial (8-5).

En el tercer cuarto llegaba la reacción de un C.N. La Latina que se puso a un tanto merced a un parcial de 3-5 (11-10), aunque finalmente, tras unos minutos finales de tensión, los puntos se quedaban en Montequinto. Con suspense. Porque la segunda victoria nazarena del curso se definía con un penalti prácticamente sobre la bocina cometido sobre Luca que transformaba José Antonio Millán.

‘Jota’ Murube: “Empatar con esta gente ya era importante, y ganar de penalti en el último segundo, un alegrón.

Los primeros minutos empezamos como siempre, pero remontamos. Jugamos por rachas, pero nunca bajamos los brazos, lo que fue fundamental. Y el final fue de infarto, con mucho sufrimiento pero ganamos, que es lo importante.

El equipo estuvo muy bien en general, repartiendo los goles. La gente está muy contenta.

A destacar, Miguel, que metió en el último cuarto dos golazos que nos mantuvieron en el partido; y sobre todo el penalti de Millán que nos dio la victoria”

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14):
Adrián Rodríguez, Pablo Caballero, Pablo Vélez, Adrián Casado, ‘Jota’ Murube (2), Carlos Villar, Luca García (3), Carlos Jarana, Luis Jiménez (3), Miguel Martín (3), José A. Millán (3) y Manuel J. Delgado.
C.N. La Latina (13): I. Calzadilla, A. Chico (1), A. Rodríguez (5), F. Vargas (2), J. de la Torre, M. Almazán, A. Garrido (1), A. Leal, J. Gutiérrez (2), C. Pareja, K. Gallego y R. Fernández (2).
Parciales: 3-4, 5-1, 3-5 y 3-3.
Arbitros: O. Jaumandreu y O. de Ara.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Primera Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas.

Resultados y clasificación – RFEN