El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Madrid Moscardó mide la progresión del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La séptima jornada de la División de Honor femenina, a las 17:00 h del sábado. En Primera masculina, los nazarenos reciben al C.N. Molins de Rei (domingo, 12:00).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana un interesante duelo correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor femenina que servirá para conocer el verdadero nivel competitivo de su plantilla. El C.N. Madrid Moscardó visita el sábado el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto a partir de las 17:00 horas en un choque entre rivales directos en la zona templada de la clasificación.

Dos puntos separan en la tabla a sevillanas y madrileñas, los mismos que el pasado ejercicio a su conclusión, entonces con las nazarenas séptimas clasificadas, justo por delante de un conjunto que en el arranque de la presente campaña está confirmando su progresión. De hecho, el Moscardó acumula 7 puntos en su casillero merced a la contundente victoria lograda en la tercera jornada ante el Sant Feliú por 3-18, la conseguida en casa en la siguiente ante el también madrileño C.N. La Latina (13-8) y el empate arrancado en la complicada piscina del Mediterrani (11-11).

Por su parte, el Dos Hermanas afronta el encuentro después de estrenar su casillero de victoria fuera de casa el pasado fin de semana tras superar al Sant Feliú por un ajustado 11-12 y con la intención de sumar tres nuevos puntos que le consoliden en la quinta plaza.
Javier Cortés, consciente del nivel de su próximo rival, no quiere confianzas en un partido que a buen seguro va a medir el nivel de sus jugadoras una vez superado el ecuador de la primera vuelta. El técnico sevillano espera que los aficionados nazarenos vuelvan a poblar las gradas de Montequinto como en la última cita liguera para ayudar a sus jugadoras a luchar por la cuarta victoria del curso.

La pasada temporada, el choque entre Dos Hermanas y Moscardó disputado en Montequinto se saldó, el pasado 20 de noviembre, con triunfo por 14-8 de las sevillanas, lideradas por Laura, autora de cuatro tantos.

Javier Cortés: “Moscardó no es una sorpresa ni mucho menos. La temporada pasada hizo una gran segunda vuelta. Tiene un bloque muy competitivo, con jugadoras muy jóvenes pero con mucha experiencia en División de Honor. Además esta temporada se ha reforzado con Laura López, una atacante que marca la diferencia. Va a ser un partido complicadísimo. Está claro que no vamos de favoritos.

Esta temporada todos los equipos estamos muy igualados y cada partido es una final. Animo a toda la afición a que vaya a apoyarnos y haya un magnifico ambiente”.

A POR LA SEGUNDA VICTORIA EN PRIMERA MASCULINA
En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas repite de nuevo en casa recuperando el partido correspondiente a la segunda jornada, que le enfrentará a partir de las 12:00 horas del domingo al C.N. Molins de Rei. Los nazarenos, que la pasada semana sumaron sus tres primeros puntos en la categoría de plata tras derrotar el sábado al C.N. Hospitalet (17-14), intentarán resarcirse de la derrota sufrida en la matinal del domingo ante el C.N. Helios (12-19) para seguir recuperando posiciones en la tabla.

Aunque no lo van a tener ni mucho menos fácil los jugadores adiestrados por ‘Jota’ Murube y Davis Benet ante un rival en teoría directo por la permanencia. De hecho, los barceloneses ocupan la cuarta posición con 7 puntos merced a dos victorias y un empate.

Un factor determinante para decidir el triunfo puede ser el cansancio, ya que el Dos Hermanas afrontará el partido sin el lastre de haber tenido que jugar en la tarde del sábado, en la que el Molins de Rei disputará su encuentro ante el C.W. Sevilla correspondiente a la quinta jornada.

‘Jota’ Murube: “A nosotros nos favorece que jueguen por la tarde el sábado, ya que estaremos más frescos, por lo que intentaremos poner un ritmo alto. En teoría es un rival de nuestra Liga, para luchar por no descender y estar en mitad de la tabla. Pero en esta categoría no te puedes despistar y hay que estar muy concentrados, porque hay mucha veteranía que resulta vital para decidir los partidos y puedes perder por detalles”.