El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble compromiso barcelonés para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Visitan al C.N. Sant Andréu (sábado, 17:00 h) y al C.N. Sant Feliú (domingo 12:00). En Primera masculina, también cita doble para los nazarenos, pero en Montequinto: sábado ante el C.N. Hospitalet (18:30) y domingo ante C.N. Helios (12:00).

Jornada doble, nunca mejor dicho, la que tiene por delante este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en las ligas nacionales. De hecho, el primer equipo femenino se desplaza hasta tierras barcelonesas para disputar, el sábado a las 17:00 horas, el choque correspondiente a la sexta jornada, que le enfrentará al C.N. Sant Andréu. Y aprovechando el desplazamiento, el domingo rendirá visita, a partir de las 12:00 horas, al C.N. Sant Feliú, en partido adelantado a la undécima jornada del campeonato.

Por su parte, el primer equipo sénior masculino nazareno retoma la actividad en Primera Nacional, donde debuta esta campaña tras proclamarse campeón de Segunda la pasada, con doble cita en casa: sábado a las 18:30 ante el C.N. Hospitalet y domingo a las 12:00 ante el C.N. Helios.

En la máxima categoría femenina, las chicas dirigidas por Javier Cortés, que el pasado martes vieron cómo se aplazaba su partido ante el C.N. Sabadell por problemas en el vuelo de las vigentes campeonas, intentarán arrancar sus primeros puntos a domicilio en una temporada en la que de momento suman seis puntos merced a sus dos triunfos como locales.

Tras caer previamente ante Mataró (11-2) y la Universidad de Navarra (13-9), el equipo sevillano tiene un reto de dos caras este fin de semana en tierras catalanas. Y es que por un lado se mide el sábado a uno de los colíderes invictos del campeonato y firme alternativa al título, en un partido sin nada que perder ante el vigente subcampeón de Liga. Pero el domingo visita la en teoría asequible piscina de Sant Feliú, un recién ascendido que no obstante suma los mismos puntos que el Dos Hermanas, con el que empata en la sexta plaza de la clasificación.

Javier Cortés: “En principio el de Sant Andréu va a ser un partido muy complicado, contra un equipo que está un escalón por encima nuestra y en su casa. Intentaremos aguantar todo lo que podamos, sin renunciar a nada. Pero sabemos que será muy complicado.

El de Sant Feliú prefiero ser cauto, porque prefiero ir partido a partido. Así, a las jugadoras les he dicho que de momento tenemos que pensar sólo en el encuentro del sábado. En teoría somos favoritos, pero ya veremos”.

DEBUT EN MONTEQUINTO EN PRIMERA
Ya en Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA debuta como local con una doble cita en la que intentará corroborar la buena imagen del estreno, en el que cayó por un ajustado 11-10 en la piscina del A.R. Concepción madrileño hace ya dos semanas.

La competición se reanuda con la visita sabatina al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto del C.N. Hospitalet, que acude a tierras andaluzas con una victoria y una derrota en su casillero. Ya el domingo, el rival del equipo dirigido por David Benet y ‘Jota’ Murube será el zaragozano C.N. Helios, situado en la zona alta, con dos victorias, y al que los locales intentarán sorprender en un partido en el que será decisiva la forma física, ya que ambos equipos jugarán con tan sólo unas horas de descanso.

Enlaces:

   Sexta jornada de División de Honor femenina – RFEN
   Cuarta jornada de Primera Nacional masculina – RFEN