El cansancio pasa factura en el último cuarto al C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El equipo nazareno cae en la cuarta jornada de la División de Honor femenina ante la Universidad Pública de Navarra por 13-9 después de ir ganando 2-4. Y el próximo martes visita Montequinto el líder invicto, el C.N. Sabadell (17:00 h).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado este sábado por 13-09 (6-6 al descanso) ante la Universidad Pública de Navarra en partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor femenina. La segunda derrota liguera de la temporada ha llegado nuevamente fuera de casa en un partido en el que las nazarenas, a diferencia de lo ocurrido en la primera salida del curso (11-2 en Mataró) controlaron el choque en sus primeros minutos, aunque finalmente dejaron escapar la que hubiera sido tercera victoria consecutiva tras encajar un 6-2 en el último cuarto.

El equipo nazareno, consciente de la fortaleza en casa de su rival, que ya había sorprendido al Mediterrani hace dos jornadas, no se dejó amilanar en los compases iniciales del encuentro. De hecho, se sobrepuso a la ventaja inicial de las pamplonicas (1-0) para igualar el marcador en primer lugar e incluso darle la vuelta (1-2). Y a continuación, a pesar de las tablas logradas por las locales (2-2), dio un nuevo arreón en la recta final del primer acto para cobrar una esperanzadora ventaja tras un parcial favorable de 2-4.

La reacción de las universitarias no se hizo esperar en un segundo cuarto en el que la igualdad presidió el resultado provisional del choque tras un 2-0 de arranque de la UPNA 08 02 (4-4). Y eso que el Dos Hermanas-EMASESA se resistía a perder la iniciativa, aunque sin éxito  tras errar numerosas ocasiones. De hecho, sus tantos eran neutralizados para llegar al descanso por todo por decidir (6-6).

La irregularidad se apropió de la piscina navarra en un tercer cuarto en el que las defensas superaron a los ataques, siendo esta vez las chicas de Javier Cortés las que, con Lucía Trinidad bajo palos en figura, supieron aguantar en el marcador. Así, cortaron la ligera renta de su oponente para certificar el 7-7 a falta de los últimos ocho minutos. Aunque sólo fue el preludio del final.

La Universidad Pública de Navarra, crecida tras ver cómo las sevillanas la dejaban con opciones en la primera parte, se crecieron para poner tierra de por medio y dejar los puntos en casa tras un parcial de 6-2.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encajaba de esta forma su segunda derrota de la campaña justo antes de recibir, el próximo martes, día 1 de noviembre, a partir de las 17:00 horas en Montequinto, el líder invicto y vigente campeón nacional y continental, el C.N. Sabadell Astralpool.

Javier Cortés: “Hemos ido de más a menos. Hemos empezado bien y hemos tenido oportunidades en el segundo cuarto de coger una ventaja clara, pero hemos desaprovechado las ocasiones y, al contrario, han sido ellas las que se han venido arriba. Navarra se ha crecido al final y nosotros nos hemos venido abajo, tanto física como moralmente”.

FICHA DEL PARTIDO
UPNA 08 02 (13):
R. Domínguez, A. Mantel (2), P. Ahechu, M. Erdozaín (1), A. Núñez, R. Elizalde, K. Krueger (2), A. Prados, I. Ona (1), M. Ona (3), E. González (4) y O. Osinaga.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield, Xenia Sánchez (1), Rebeca García (2), Lorena Miranda (3), Valentina Rozas, Lisandra Frómeta (3) y Eli Marín.
Parciales: 2-4, 4-2, 1-1 y 6-2.
Arbitros: D. Martínez y J. Godoy.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina de la Universidad Pública de Navarra (Pampona).

El tercer cuarto ha sido de tú a tú, con mucho desacierto en ataque por las dos partes. Pero nosotros íbamos más justas que ellas.

En el último cuarto estábamos muy atascadas en ataque y ellas lo tenían más claro, estaban más convencidas.

La verdad es que el segundo cuarto ha sudo un despropósito, por las ocasiones falladas, porque las hemos metido en el partido. Y al final ellas han sabido jugar mejor y nada más.

A nivel individual, Rebeca ha hecho un buen partido, tanto en defensa como en ataque. Y a pesar de recibir 13 goles, Lucía ha estado bien bajo palos, sobre todo en el tercer cuarto, en el que ha evitado que se fueran.

No queda otra que aprender de la derrota. Y el martes, el Sabadell, que es otra historia. Habrá que aguantar lo máximo  posible ante un equipo muy superior. Por lo menos, intentaremos hacer un partido digno y salir con la cabeza bien alta”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>