El waterpolo nazareno de elite levanta el telón oficial al curso 2011/2012

Presentación en sociedad del C.W. Dos Hermanas-EMASESA y su campaña de promoción y captación de socios. El club nazareno homenajea a su campeona mundial júnior, Lorena Miranda, y exhibe a sus dos fichajes foráneos: la nezeolandesa Smallfiled y la estadounidense Rozas.

Puesta de largo oficial la que ha realizado este mediodía el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que ha presentado a sus dos primeros equipos con vistas a una temporada 2011/2012 que arranca a escasos cuatro días en la División de Honor femenina. El Astoria Café, socio-colaborador de la entidad nazarena desde este verano, ha sido el escenario elegido para conocer las principales novedades del estandarte del waterpolo andaluz, cuyo equipo sénior masculino debutará este curso, aún en fecha por definir, en la categoría  de plata nacional tras proclamarse campeón de Segunda el pasado ejercicio.

Arropada por representantes de EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, principales patrocinadores del nuevo proyecto de élite del C.W. Dos Hermanas, Ana Aretxabaleta, en calidad de presidenta, ha sido la encargada de iniciar el acto. “Comenzamos una nueva temporada histórica, con la ilusión de siempre y el objetivo de seguir creciendo. Será difícil pero vamos a intentar la permanencia en las dos categorías. Y si se puede en el caso de las chicas, mejorar la séptima plaza del año pasado. Y sin olvidar la cantera”.

A continuación, Eli Marín, responsable del área de Marketing, al margen de jugadora del primer equipo femenino, ha sido la encargada de dar a conocer la campaña de captación de socios puesta en marcha.

Bajo el lema ‘Mójate con el waterpolo’, se ofrecen tres opciones de abono para toda la temporada, tanto para el equipo masculino como para el femenino: 15 euros, 25, que incluye camiseta oficial; y 50, con sudadera incluida.

EN BUSCA DE MASCOTA

Además, con el fin de “promocionar el waterpolo, sobre todo entre los más pequeños, que son el futuro”, insistía Eli Marín, se va a realizar por los colegios de Dos Hermanas un concurso con el objetivo de buscar mascota, regalando entradas a los escolares y material del club.

José Juan ‘Jota’ Murube, jugador-entrenador del primer equipo; y Javier Cortés, máximo responsable técnico de las chicas, recogieron el testigo para coincidir en la permanencia como la primera meta de la nueva temporada.

“Para nosotros es un reto ilusionante, porque nos estrenamos en la categoría. Y lo hacemos con prácticamente el mismo bloque, exceptuando dos chavales, que la pasada campaña nos proclamamos campeones de Segunda. Entonces fuimos poco a poco y ahora estamos aquí”, apuntaba Murube.

Por su parte, Javi Cortés destacaba “la profunda renovación” que ha sufrido su plantilla, que no obstante considera que no ha perdido potencial merced a la “progresión de las promesas nazarenas y a la calidad de los dos fichajes realizados”, la boya estadounidense de origen chileno Valentina Rozas y la atacante internacional neozelandesa Ashley Smallfield. “Con el paso de los partidos iremos viendo de qué somos capaces, ya que nos falta tiempo para conjuntarnos”.

La jugadora latina, procedente del Panionios griego, se mostraba “muy contenta por dar un salto de nivel con su llegada a Dos Hermanas, al que espera aportar experiencia”. A su vez, la oceánica Smallfield, aún en inglés, aunque con la inestimable colaboración de su compañera, con residencia en los Estados Unidos, señalaba que aceptó la oferta nazarena por los consejos de su compatriota Emily Cox, ex jugadora del C.N. La Latina, “para probar la experiencia de una nueva cultura”. En cuanto a su contribución, Ashley considera que puede aportar “más competitividad al equipo”.

El acto se cerraba con el merecido homenaje del club sevillano a su flamante campeona mundial júnior con la selección española, la ceutí Lorena Miranda, que con ésta afrontará su tercera campaña en el Dos Hermanas-EMASESA. Ana Aretxabaleta fue la encargada de entregarle una placa a la defensora de boya caballa, que no dudó en posar con su medalla colgada al cuello después de confesar su satisfacción por el éxito logrado hace escasos días en Italia.

MIRANDA: “ESTOY MUY A GUSTO EN DOS HERMANAS”

“Para mí es un orgullo haber ganado el primer oro mundial del waterpolo femenino español. Y no considero que esta medalla sea una presión para mí, aunque soy consciente de que se espera que sea uno de los pilares de este equipo, en el que no he dudado en seguir a pesar de que he tenido alguna que otra oferta. Estoy muy a gusto en Dos Hermanas, donde creo que todavía podemos hacer muchas cosas”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>