El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cuenta atrás para el XXXIII Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El torneo, que se disputa el próximo fin de semana, ha sido presentado este martes: triangular femenino y cuadrangular masculino en la antesala de la Liga del que no se ausentarán Lucía Trinidad y Lorena Miranda, con España en el Preeuropeo.

La sala de Juntas del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sido el escenario en el que ha tenido lugar, este mediodía, la presentación a los medios de comunicación del XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, que se disputará el próximo fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. El teniente delegado de Deportes nazareno, José Manuel Carrión, acompañado para la ocasión por el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo; el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Natación, Ruperto Sánchez; y la presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Ana Aretxbaleta, arropada por varios integrantes y los entrenadores de sus equipo séniors.

Repitiendo el formato el año pasado, la ya clásica cita internacional se disputará tanto en categoría masculina como femenina, en lo que será el último ensayo antes del inicio de las competiciones de Liga, programado sólo una semana más tarde.

En el caso de las chicas, el Dos Hermanas-EMASESA, que esta temporada afronta su tercer curso consecutivo en la División de Honor, se enfrentarán en un triangular al todopoderoso itailano Menarini Fiorentina, campeón de Europa en 2007 (sábado 17:00 h); y al madrileño C.N. La Latina, también militante en la máxima categoría nacional (domingo, 12:15).

LUCIA Y LORENA, DE BARCELONA A DOS HERMANAS
Hay que señalar que el horario inicial previsto, en el que el equipo sevillano abría el telón del torneo, se ha modificado debido a la convocatoria de dos de sus jugadoras por la selección española para disputar un encuentro del Preeuropeo ante Israel en Barcelona. Lorena Miranda, flamante campeona mundial júnior hace unos días en Italia, vuelve a ser llamada por Miki Oca, que repesca, tras su ausencia del Mundial absoluto, a la guardameta Lucía Trinidad.

Tras el partido con España, ya clasificada para el Europeo y que se medirá en la matinal del sábado (11:00 h) a Israel en tierras barcelonesas, las dos jugadoras del equipo sevillano volarán sin perder tiempo para llegar al primer choque del torneo para las locales. Por la mañana, italianas y madrileñas serán las encargadas de abrir fuego a las 11:00.

Ya en categoría masculina, los anfitriones del C.W. Dos Hermanas, que este año debutarán en Primera Nacional, se medirán en la primera de las semifinales (sábado, 12:30 h) al ceutí C.N. Caballa, militante en Segunda Nacional, mientras que la segunda semifinal la disputarán a las 13:45 el C.N. La Latina y el C.W. Sevilla, ambos de Primera. Los dos vencedores jugarán la final en la sesión de tarde del sábado a las 19:30 h. Los perdedores, la consolación a las 18:15.

El XXIII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas está organizado por el Patronato Municipal de Deportes local en colaboración con el C.W. Dos Hermanas, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

José Manuel Carrión (teniente delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas): “Este es un trofeo ya consolidado, con 23 ediciones, que demuestra por qué el C.W. Dos Hermanas es un referente del waterpolo andaluz. Hablamos de élite, pero todo esto es el fruto de muchos años de trabajo, desde la base, que crece hasta llegar a lo más alto de la pirámide”.

Francisco Díaz Morillo (delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta): “Ese torneo tiene una gran tradición y una repercusión importante, a la altura de los equipos participantes, de gran nivel, comenzando por el C.W. Dos Hermanas, lo que es un orgullo. Porque los resultados no se consiguen de la noche a la mañana y aquí podemos comprobar el fruto del trabajo bien hecho, un ejemplo a seguir”.

Ana Aretxabaleta (presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Ante todo hay que dar las gracias al Patronato de Deportes del Ayuntamiento y a la Consejería por apoyar el waterpolo y el torneo, y más tal y como están las cosas. Lo que hacen no es sino el reconocimiento del esfuerzo que se hace para promocionar este deporte, lo que nos permite trabajar con la élite, y la base, que es el futuro.

Creo que este año hay un atractivo cartel pensado para que los aficionados disfruten con waterpolo de nivel. Espero que se acerquen a la piscina de Montequinto y nos animen”.