El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA renueva su plantilla de División de Honor

Hasta nueve bajas presenta el equipo nazareno respecto al pasado curso. La neozelandesa Ashley Smallfield y la chileno-estadounidense Val Rozas, los fichajes. Mª Cruz protagoniza el regreso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya ha comenzado la cuenta atrás hacia el inicio del nuevo curso, el tercero consecutivo en la División de Honor femenina, que arrancará el día 1 de octubre. Y lo hace con una renovada plantilla que estos días ultima su puesta a punto prácticamente al completo. De hecho, sólo se ausenta de los entrenamientos la internacional Lorena Miranda, que este mismo jueves disputa los cuartos de final con España en el Mundial júnior de Trieste (Italia).

Una vez incorporados esta misma semana los dos flamantes fichajes del equipo nazareno, la neozelandesa Ashley Smallfield y la chileno-estadounidense Val Rozas, Javier Cortés dispone de toda su plantilla, exceptuando la mencionada Lorena. En este sentido, el equipo sevillano presenta muchas novedades respecto al pasado ejercicio. De hecho, hasta nueve jugadoras han abandonado, por una razón u otra, la disciplina del estandarte del waterpolo andaluz.

Entre le las principales ausencias para la nueva campaña destaca la de la veterana Ana Aretxabaleta, que tras 14 temporadas en el C.W. Dos Hermanas se retira de la práctica deportiva. Eso sí, sigue vinculada a la entidad como nueva presidenta, cargo que ostenta desde hace unas semanas en sustitución de Rocío Atienza, con la que fue vicepresidenta los últimos cuatro años.

Las también sevillanas Macarena Blanco, Vanesa Carrasco y Noelia Toledo abandonan las piletas de la misma forma tras 13 años, en el primer caso, y seis en los dos últimos defendiendo los colores nazarenos. Por su parte, otra hispalense Laura Díaz decide probar fortuna, tras ocho campañas, en la Liga de Francia tras firmar por el Nancy, al igual que la internacional portuguesa Inés Brito, que deja atrás tres temporadas en tierras andaluzas.

El balear C.N. Ciutat es el destino, por último, de la madrileña Ichi Antón, que recalaba en Dos Hermanas hace dos años; y la palmesana Clara Mas, con un solo año de experiencia en Sevilla. Por su parte, la catalana Carolina López, son destino confirmado y que llegaba el año pasado, completa el cartel de bajas.

Mª CRUZ REGRESA DOS AÑOS DESPUES
En cuanto a las novedades, y al margen de las dos fichajes, sobresale el regreso a la competición de la atacante sevillana Mª Cruz Muñoz, que a los 32 años y después de dos de ausencia por maternidad y asuntos laborales vuelve a la actividad.

La boya cubana Lisandra Frómeta, la guardameta internacional sevillana Lucía Trinidad y las también locales Eli Marín y Rebeca García completan la nómina de jugadoras sénior del primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, cuya plantilla 2011/2012 se completa con las canteranas Clara Calvo, Xenia Sánchez, Paula Palma, Lucía Raposo, Lola Díaz, Mª Dolores Salguero y Sara Carmona.