El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La internacional neozelandesa Ashley Smallfield, primer refuerzo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La jugadora kiwi, de 21 años y 1.82 cm, viene de disputar el Mundial de Shanghai. Javier Cortés: “Es una atacante polivalente con mucho potencial”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya ha cerrado el primero de sus fichajes para la temporada 2011/2012, su tercera consecutiva en la División de Honor femenina. La internacional neozelandesa Ashley Smallfield, de 21 años, se ha comprometido con el club sevillano por una campaña. La plantilla nazarena se refuerza de esta forma notablemente en busca de un nuevo salto cualitativo en la máxima categoría nacional, en la que tras ocupar la octava plaza en el estreno mejoró una posición el pasado curso.

La jugadora kiwi, atacante de 182 centímetros de estatura y que el próximo 21 de diciembre cumplirá 22 años, llega a la competición española avalada por su compatriota Emily Cox, con cuatro años de experiencia en nuestro país en las filas de La Latina madrileña.

Ashley Smallfiled iniciará en Dos Hermanas su primera aventura fuera de Nueva Zelanda, con cuya selección ha disputado este verano el Campeonato del Mundo de Shanghai, en el que el equipo oceánico ocupó la duodécima posición final tras caer en la última jornada ante España por 7-15.

Procedente del North Harbour, de la ciudad de North Shore (Auckland), equipo con el que ganara la competición de Liga de su país la pasada temporada y fuera elegida Jugadoras Más Valiosa (MVP) de las series finales, la nueva atacante nazarena es internacional con su selección desde la categoría sub 17 y ya disputó el Mundial de Roma 2009. La jugadora kiwi aterriza en España como una de las más firmes promesas del waterpolo internacional para dotar de mayor polivalencia al ataque del equipo dirigido por Javier Cortés.

Tras el obligado descanso por la cita mundial, su llegada a Sevilla no se producirá hasta mediados de septiembre, con una tres semanas de margen para acoplarse al equipo antes del inicio liguero, fijado para el 1 de octubre.

Javier Cortés: ”Ashley es una jugadora joven con muchísimo potencial, una atacante polivalente que puede jugar en varias posiciones, lo que seguro va a ser un revulsivo para el equipo.

Uri Eelco, seleccionador de Nueva Zelanda, nos destacó como principales cualidades de Ashley que tiene una gran capacidad para el trabajo duro, siendo una jugadora muy versátil por sus cualidades físicas. Sin duda la define como una de las mejores jugadoras de la selección”.