El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2011/2012 se lanza al agua

El estandarte del waterpolo andaluz inicia la pretemporada este lunes para seguir el camino de los chicos de Primera Nacional, con una semana ya de trabajo. Javier Cortés dirige de nuevo a las nazarenas en la División de Honor femenina.

Se acabó el descanso. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia hoy, lunes 22 de agosto, la pretemporada con vistas a su tercera campaña en la élite del waterpolo femenino español. El estandarte andaluz de la especialidad, séptimo el pasado curso en la División de Honor femenina y semifinalista en la Copa de la Reina, se lanza al agua con el objetivo de iniciar sus entrenamientos con vistas al curso 2011/12, cuyo inicio liguero está programado el 1 de octubre con la vista a Montequinto del A.R. Concepción madrileño.

Un nuevo año, Javier Cortés será el encargado de dirigir técnicamente al equipo nazareno, que hace unos meses hiciera historia al convertirse en el primer equipo de nuestra comunidad en disputar competición europea, accediendo en su caso a la segunda ronda de la LEN Trophy.

De la misma forma, Alvaro Moreno hará las veces de segundo entrenador de un equipo que de momento no presenta caras nuevas con respecto a la pasada campaña. Eso sí, hay que señalar que la Junta Directiva ahora presidida por la jugadora Ana Aretxabaleta se encuentra estos días inmersa en distintas gestiones con el fin de reforzar una plantilla en la que es baja momentánea la internacional Lorena Miranda, concentrada con la selección española de cara al Campeonato del Mundo júnior.

EN LOS MONTECILLOS CON EL EQUIPO DE PRIMERA MASCULINA DEL TANDEM ‘JOTA’ MURUBE-DAVID BENET

A la falta de confirmar alguna entrada o salida, el C.W. Dos Hermanas se ejercitará en la piscina de Los Montecillos para seguir los pasos del primer equipo masculino de la entidad, que se entrena desde hace ya una semana en este mismo escenario para preparar su debut en Primera Nacional, también programado para el 1 de octubre. En este caso, los chicos, flamantes campeones de Segunda el pasado curso, sí presentan una novedad importante en el banquillo, ya que Eduardo Sáez no continúa como entrenador, función que recaerá en el tándem formado por el veterano jugador ‘Jota’ Murube y David Benet.

Tanto el equipo masculino como el femenino ultimarán su puesta a punto para la Liga en el Torneo internacional Ciudad de Dos Hermanas, programado para finales de septiembre, a una semana del arranque de las competiciones nacionales. Previamente, las chicas de Javi Cortés deberán disputar la Supercopa de Andalucía ante el C.N. Caballa de Ceuta, en fecha aún por concretar.