El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce el calendario de su tercer curso en la élite

El 1 de octubre arranca la División de Honor femenina 2011/2012 con la visita a Montequinto del A.R. Concepción madrileño. La fase regular acaba el 5 de mayo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce el calendario de la temporada 2011/2012, su tercera consecutiva en la División de Honor femenina. Una vez realizado el sorteo en la Real Federación Española de Natación (RFEN), y a falta de concretar algunos horarios y sedes, el estreno del curso está marcado para el 1 de octubre. El equipo nazareno, séptimo el pasado ejercicio, en el que superaba la octava plaza de su debut en la élite nacional, estrenará la nueva temporada recibiendo en la pileta de Montequinto al A.R. Concepción madrileño, undécimo la pasada Liga.

El estandarte del waterpolo andaluz visitará en la segunda jornada, una semana más tarde, al C.N. Mataró, subcampeón de la fase regular en el último ejercicio, cerrando la primera vuelta, el 10 de diciembre, en casa ante el C.N. Sant Feliú, recién ascendido a la máxima categoría.

El objetivo del equipo nazareno por entonces será ocupar uno de los ocho primeros puestos, lo que le daría derecho a participar, por cuarto año consecutivo, en la Copa de la Reina, en la que llegó la pasada temporada a las semifinales y que en esta ocasión se disputará antes de final de año en sede por confirmar.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de Eindhoven, programado para principios de año, la División de Honor femenina se reanudará el 4 de febrero con la visita a la capital de España para jugar contra la Concha en la duodécima jornada.

Para el 3 de marzo, en la decimosexta, el equipo sevillano visitará la piscina del defensor del título y máximo favorito, el Sabadell, que previamente habrá visitado Montequinto el 1 de noviembre en la quinta jornada.

NUEVO PARON POR EL PREOLIMPICO
La recta final de la temporada se hará esperar, ya que la Liga sufrirá un nuevo parón con motivo del Preolímpico. Este hará distanciarse en más de un mes las jornadas 19 y 20, fijadas respectivamente para el 24 de marzo y el 28 de abril con la visita del C.N. La Latina y el desplazamiento a Barcelona para jugar contra el Mediterrani, uno de los clásicos de la categoría.

El Cablescom de Zaragoza, rival directo el pasado curso en la lucha por disputar competición europea, será el último de los rivales en Dos Hermanas, el 1 de mayo, finiquitando la fase regular sólo cuatro días después, el día 5, en el feudo del Sant Feliú. Los cuatro primeros equipos clasificados disputarán después las semifinales por un título en las que sueña con estar el equipo sevillano.