El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a las puertas de las medallas en el Nacional cadete femenino

Quinta posición final en tierras barcelonesas para las nazarenas, entre las que brilló Xenia Sánchez y que superaron en el cruce al C.N. Caballa por 8-6.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha echado el cierre de forma oficial a la temporada 2010/2011 con una más que brillante quinta posición en el Campeonato de España cadete femenino, disputado desde el pasado viernes en las instalaciones del barcelonés C.E. Mediterrani. Las chicas dirigidas por el tándem formado por Javier Cortés y Lisandra Frómeta se despidieron de la competición superando en el cruce al C.N. Caballa de Ceuta por 8-6 en la lucha por primer puesto de la consolación, es decir, a un paso de la pelea por las medallas.

El tercer puesto logrado en la primera fase, en la que las nazarenas quedaron encuadradas en el Grupo A, les permitió enfrentarse al conjunto norteafricano, también tercero de su grupo, con la intención de finiquitar el campeonato en una meritoria quinta plaza finalmente alcanzada.

Y eso que el equipo sevillano iniciaba el torneo con una abultada derrota por  25-1 ante las anfitrionas, a la postre subcampeonas tras caer en la final con el Sabadell (8-9). Posteriormente, llegaban las primeras alegrías de la primera fase, con triunfos ante las madrileñas del C.N. Alcorcón (9-8) y las zaragozanas del Cablescom (13-7).

Ya en el duelo directo por la segunda posición del grupo y la consiguiente pelea por el bronce, el C.N. Rubí, finalmente tercero del campeonato a costa del C.N. Moscardó (11-5), frenaba al Dos Hermanas tras superarle por 16-9 para relegarle al tercer puesto de la liguilla previa.

A nivel individual, ha destacado por parte nazarena Xenia Sánchez, cuarta máxima realizadora del Campeonato de España cadete con 19 goles, 8 de ellos en un solo encuentro, ante el Cablescom. Con seis y cinco, respectivamente, finalizaron el torneo Paula Palma y Clara Calvo.
Enlaces de interés:

Resultados y clasificación (RFEN)