El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Octava posición para la selección española en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo

Con la presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, las chicas de Miki Oca se despidieron de la cita de China con derrota ante Grecia tras acariciar previamente las semifinales.

La selección española femenina de waterpolo, en la que se incluía la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, ha finalizado octava en la Superfinal de la World League, celebrada en la localidad china de Tianjin, tras perder este domingo frente a Grecia por 8-14 en el encuentro por la séptima y octava plazas. Estados Unidos se ha llevado el triunfo ante Italia en la finalísima por 9-7, mientras que la tercera plaza ha sido para Australia, que ha ganado a China (7-5). Por su parte, el quinto puesto se lo ha adjudicado Rusia al imponerse a Canadá por 14-9.

Una vez más, Estados Unidos ha demostrado su supremacía en esta competición, en la que se ha impuesto en cinco ocasiones, y en este inicio de siglo, ya que las estadounidenses se han proclamado campeonas mundiales en Barcelona 2003, Melbourne 2007 y Roma 2009.

En cuanto al equipo español, las chicas de Miki Oca no han podido brillar a la altura de lo esperado tras una primera fase en la que encajaron dos derrotas consecutivas, ante Australia (14-6) y la vigente campeona continental, Rusia, por el mismo resultado, para sobreponerse en el último choque, ante Canadá, a la que derrotaba por 9-10.

Ya en los cruces de cuartos, se acarició el pase a las semifinales ante la China de Joan Jané, a la que dominaba por 5-8 en el último período. Pero una reacción final de las jugadoras asiáticas, con dos goles en un minuto y el del empate a 8 a falta de tan sólo cuatro segundos, llevó el partido hasta los penaltis, donde España caería por 13-12.

En la fase de consolación, Rusia se volvería a cruzar en el camino, en este caso con derrota por 12-14 que condenaba a luchar por la séptima plaza, donde Grecia también superaba a las nuestras (8-14).