El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Andalucía se queda a un paso de las medallas en el Nacional interautonómico de Jaén

Con la histórica presencia de la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Mariló Salguero. El combinado infantil mixto cayó en la consolación ante Madrid por 7-11.

No hubo sorpresas y la selección de Cataluña ha logrado finalmente el título en el Campeonato de España infantil mixto de selecciones territoriales de waterpolo, competición celebrada el pasado fin de semana en la jiennense piscina Las Fuentezuelas. El defensor del título superó en la final a Ceuta por 11-5 tras vencer por la mañana en su semifinal a Madrid por 15-8.

Por su parte, el equipo de Andalucía, que contaba en sus filas con la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Mariló Salguero, que ha hecho historia al ser la primera fémina en defender el pabellón regional con el equipo mixto;  finalizó en un agridulce cuarto puesto. Y es que después de terminar de forma inmaculada la primera fase como campeón de su grupo al derrotar a Canarias (15-5) y el equipo femenino de Cataluña (10-2), haciendo lo propio en los cuartos de final con Valencia (7-4), caía posteriormente en semifinales contra Ceuta (7-8) y en el duelo por el bronce frente a Madrid (7-11).

El conjunto que ha entrenado el nazareno Rúper Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN, con la colaboración de Ricardo Sánchez y Peter Kubiscko, ha terminado muy cerca de las medallas tras realizar un excelente campeonato en el que a pesar de todo no ha podido reeditar los bronces logrados en las últimas ediciones.

El ceutí Alejandro Aguilar y el gallego Marcos Patiño han sido los máximos goleadores de la cita interautonómica infantil mixta al marcar ambos 25 goles, destacando también el vasco Paul Alonso al obtener 22. Borja Ferrón (C.W. Sevilla-EMASESA) ha sido el máximo goleador andaluz al lograr 16 tantos.

La clasificación final la ha encabezado Cataluña, ocupando el resto de posiciones, por este orden, Ceuta, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña femenino, Galicia, Madrid femenino, Canarias, Navarra, Aragón, País Vasco y Ceuta femenino.

El premio al mejor jugador del Campeonato recayó en Alejandro Bustos Sánchez (Federación Madrileña), mientras que el mejor portero fue Alfonso López-Sáez (Federación Andaluza).