El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace los deberes y da un paso más hacia el ascenso

Cómoda victoria en Montequinto ante el C.N. Premiá por 19-6 (10-3 al descanso). De ganar la próxima semana al C.N. Sallent, será equipo de Primera masculina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado esta tarde un paso de gigante hacia Primera Nacional masculina después de superar en casa al C.N. Premiá por un abultado 19-6 en su penúltimo encuentro de la temporada. Y es que los tres puntos sumados ante un rival prácticamente descendido que tiró pronto la toalla al ser anulados sus principales puntos fuertes permiten al equipo nazareno seguir en el liderato de Segunda Nacional para depender de sí mismo cuando sólo restan dos jornadas por delante y un encuentro en su caso por disputar.

Los jugadores de Eduardo Sáez se olvidaron del tropiezo de hace una semana ante el C.N. Rubí, que descansaba esta jornada, para despedirse con el mejor sabor de boca posible de su público en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Dicho y hecho.

La defensa férrea sobre la boya visitante y su principal lanzador, Pau Schnizler, que sólo pudo anotar dos tantos, fueron más que suficientes para romper el marcador. Y pronto. De ello se encargan de dar fe los dos primeros cuartos (4-1 y 6-2) de un partido que ya no tuvo historia tras el descanso (5-1 y 4-2).

En la lucha por uno de los dos billetes para la categoría de plata nacional, el Dos Hermanas-EMASESA, debutante este año en Segunda, tiene en su mano el preciado ascenso. De hecho, domina la tabla clasificatoria con 42 puntos, cuatro de ventaja sobre el Acuasport Tenerife-Echeyde y cinco Rubí y Moscardó, todos con un partido menos. El que ya no podrá dar alcance a los sevillanos es el Canoe, quinto con siete puntos menos.

Eduardo Sáez: “La verdad es que ha sido muy fácil. Aunque ganaran lo  tenían muy complicado y han tirado el partido rápido. Bueno, es que no les hemos dejado. Ahora nos la jugamos todo en el último partido, en el que incluso un empate nos podría servir a la espera de la última jornada, en la que descansamos.

Hemos estado muy bien en defensa, el portero, Adrián, ha estado otra vez estupendo y en ataque Luis Jiménez. Además, se ha estrenado el cadete Eduardo. Recalcar sobre todo la defensa y la intensidad; lo que habíamos previsto. Ahora, a jugárnosla en Sallent dentro de dos semanas”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (19):
Rodríguez, Caballero, Vélez (3), Cortés (3), Villar (2),  García, Jarana (1), Jiménez (5), Martín (2), Delgado (2) y Fernández.  
C.N. Premiá (6): Vega, Díaz (1), Castellón (1), Cervetto, Letosa, F. Vallcorba, Pascual, Schnizler (2), I. Vallcorba, Casals (2) y Albert.  
Parciales: 4-1, 6-2, 5-1 y 4-2.
Arbitros: J. Blanch y M. Lombilla.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla) ante 135 espectadores.