El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Penúltimo asalto a Primera Nacional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se la juega en casa

Los nazarenos se miden en Montequinto al C.N. Premiá (sábado 17:00 h) en la jornada 20. De ganar, los tres puntos podrían certificar el ascenso matemático.

14 de abril de 2011
Recogiendo el testigo de las chicas de División de Honor, que echaron el cierre al curso liguero hace dos semanas, el equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA acapara todo el protagonismo a partir de esta sábado. Y lo hace recibiendo en casa al C.N. Premiá en la recta final de la Liga de Segunda Nacional masculina, en la que a falta de sólo tres jornadas y dos encuentros en el caso de los nazarenos, ocupa la primera plaza provisional, una de las dos que otorga el pasaporte para Primera el próximo ejercicio.

La jornada 20 se convierte de esta forma en vital para la formación dirigida por Eduardo Sáez, que a pesar de la derrota encajada el pasado fin de semana ante el C.N. Rubí (10-5) encabeza la clasificación con dos puntos de ventaja, precisamente, sobre el equipo catalán. Por detrás, otros tres conjuntos pelean por los dos billetes de ascenso en juego, comenzando por el tercer clasificado, el Acuasport Tenerife-Echeyde, con cuatro puntos menos que los sevillanos. Por detrás, a cinco y siete puntos, respectivamente, se sitúan los madrileños Moscardó y Real Canoe.

Con este panorama, los tres puntos que se pondrán en juego a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto se presentan cruciales para los sevillanos, que a pesar de ser debutantes esta campaña en la categoría de bronce se han convertido en la sensación del campeonato.

Enfrente, no debería poner demasiada oposición un C.N. Premiá que ocupa la última posición en la tabla con sólo 12 puntos. No obstante, los catalanes intentarán apurar sus últimas opciones de eludir el descenso, por lo que tampoco vendrán a cumplir el trámite. Como muestra y aviso para los locales debe servir el encuentro de la primera vuelta, jugado a mediados de enero y en el que la victoria cayó del lado andaluz por 14-18 en un partido roto tras el descanso, al que se llegó con mínima renta local (9-8).

A LA ESPERA DE UN PINCHAZO
En cuanto a los rivales directos del Dos Hermanas-EMASESA, el Rubí descansa esta jornada, mientras que los otros tres equipos implicados en el ascenso también juegan en casa ante rivales teóricamente inferiores. Eso sí, de ganar los sevillanos y perder los demás, el ascenso ya sería una realidad.