El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, impotente para dar la sorpresa en Barcelona

Esperada derrota ante el C.N. Sant Andreu por 14-5. Javier Cortes: “Hemos aguantado hasta que el físico nos ha permitido”.

Poco ha podido hacer el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para evitar este domingo la derrota ante el C.N. Sant Andreu por 14-5 en el partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina. El equipo sevillano, tocado por el cansancio y la derrota del choque sabatino ante el  C.E. Mediterrani (9-15), se ha visto impotente para dar la sorpresa ante el tercer clasificado de la categoría, por lo que se mantiene en la séptima plaza de la tabla.

Y eso que las chicas de Javier Cortés ofrecieron de salida un buen nivel defensivo que al menos servía para controlar las embestidas del conjunto catalán, tercer clasificado de la máxima categoría nacional. El 3-0 con el que concluía el primer cuarto invitaba cuanto menos a la reacción nazarena en un choque, de momento, con acento local.

El guión se mantuvo en el segundo acto, en el que el equipo hispalense se aferraba a su buen trabajo en el arco propio para mantener sus opciones ante un rival que, merced a su sobriedad atrás, tampoco se vio inquietado en el marcador. Así, con 4-0 daba comienzo el tercer cuarto.

La falta de fuerzas, lógica tras el choque del día anterior en Montequinto, unida a la carencia ya clásica de ideas en ataque del Dos Hermanas acabó por romper el choque en un tercer cuarto -6-0 llegaron a disponer la barcelonesas- en el que al menos llegaron los dos primeros tantos andaluces.

Con un definitivo 10-2 en el marcador arrancaba un intrascendente último parcial que sólo sirvió para certificar la derrota del Dos Hermanas, por momentos cercano a aquel equipo que plantara batalla en la primera vuelta en tierras nazarenas (8-9) cuando los play off por el título eran el objetivo de la temporada”.

Javier Cortés: “No se puede objetar nada a la derrota, porque el equipo, a pesar del resultado del sábado, ha salido a tope ante un rival superior. Y de hecho ha aguantado el resultado hasta el descanso.

La defensa ha estado a la altura, controlando al Sant Andreu, aunque en ataque nos hemos vuelto a atascar. Hemos aguantado hasta que el físico nos ha permitido.

Al final, entre la falta de consistencia y los despistes, en parte lógicos por el cansancio, hemos tenido que bajar los brazos, pero me voy con buen sabor de boca por haber peleado por lo menos el resultado hasta que hemos podido”.

FICHA DEL PARTIDO
C.E. Mediterrani (14): Copado, Alvaro, Blanco (1), Casasayas, Gorría (5), García, Pérez (3), Pardo, Díaz (1), Meseguer (2), Espasa y Konaka (2).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (5) : Lucía, Lorena (2), Ichi, Noelia, Laura, Carolina, Rebeca, Clara Mas (1), Macarena, Lisandra, Inés (1) y Ana (1).
Parciales: 3-0, 1-0, 4-2 y 6-3.
Arbitros: O. Sánchez y O. Tarriño.
Incidencias: Partido aplazado de jornada 13 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Sant Andreu (Barcelona) ante unos 145 personas.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>