El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El CW Dos Hermanas-Emasesa quiere seguir recuperándose ante la Concha

Regresa este fin de semana a su piscina el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la División de Honor femenina, que enfila su recta final con la disputa de la decimonovena jornada. A falta de sólo cuatro para el cierre de la fase regular, y con los play off por el título prácticamente descartados a pesar de tener pendiente otro encuentro, aplazado en su día por las competiciones europeas, el equipo sevillano ejerce de nievo de anfitrión dispuesto a sumar tres nuevos puntos que le permitan al menos mejorar la octava plaza del pasado ejercicio, el de  su debut en la élite.

A partir de las 17:00 horas del sábado, el Centro Municipal y Acúatico del barrio de Montequinto acogerá el duelo ante el A.R. Concepción madrileño, penúltimo clasificado de la máxima categoría nacional, en la que las nazarenas se encuentran en la séptima plaza, a un solo punto del sexto clasificado, el Mediterrani. Por tanto, parece lógico que las chicas dirigidas por Javier Cortés se presenten como favoritas para hacerse con el triunfo ante un rival al que ya superaron en la primera vuelta por 4-14, a principios de diciembre.

La balsámica victoria de la pasada jornada en casa del colista, el C.N. Montjuic, al que se superó por 17-5 para romper una racha de tres derrotas consecutivas, debe servir de trampolín para que el equipo nazareno recupere en el último tramo de la Liga su mejor versión con el fin de alcanzar el objetivo marcado.

Ante la Concha, la internacional Lorena Miranda, estelar hace unos días en tierras barcelonesas con 9 tantos, debe asumir de nuevo el liderazgo de un grupo tocado por los últimos resultados pero llamado a hacer cosas grandes en el waterpolo femenino.

Por su parte, la Liga de Segunda Nacional masculina regresa tras una semana de descanso con la celebración de la decimosexta jornada, en la que el C.W. Dos Hermanas visita la complicada piscina del Real Canoe madrileño. El partido, fijado a las 16:00 horas, es de vital importancia para el conjunto adiestrado por Eduardo Sáez, que busca el afianzamiento de la segunda plaza, lo que le daría el ascenso matemático, y que de vencer incluso asaltaría el liderato, en poder del Acuasport Tenerife-Echeyde, situado a un solo punto y que ya ha disputado su encuentro de la presente jornada.

No lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo nazareno, ya que se enfrenta a un rival directo en la lucha por los puestos cabeceros. De hecho, el Canoe es tercero en la categoría de bronce nacional, a cinco puntos del Dos Hermanas.

Hay que señalar que el partido de la primera vuelta concluyó con victoria por la mínima de los sevillanos por 15-14 (7-6 al descanso), lo que demuestra la igualdad existente entre uno y otro equipos.

Fuente: www.eldesmarque.es