El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Borriquita ilustra el cartel de la Semana Santa 16 años después

Su autor es el fotógrafo local José Luis Carrillo

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ya ha elegido la foto que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa 2011.

En el XVIII certamen fotográfico al que concurrían 111 fotografías, la imagen ganadora ha sido una de las presentadas por el fotógrafo José Luis Carrillo Fernández y que recoge el discurrir del misterio de La Borriquita por la calle Real Utrera, tras su presentación en la capilla del Gran Poder. Una estampa , la de Jesús entrando en Jerusalen, que no ocupaba un cartel de la Semana Santa en Dos Hermanas desde el año 1995, cuando José Luis Arias y Tomás Rivas lo inmortalizaron. 16 años después, un momento muy esperado, la Hermandad de la Estrella vuelve a ostentar este protagonismo.

Accesit
Además de elegir la foto ganadora, el consejo, encabezado por su presidente Leoncio Alba, procedió a la entrega de los 10 accesit del concurso por hermandades. El accesit de la Hermandad de la Estrella recayó en Manuel Martín Martín junto al accesit de Oración en el Huerto; el de la Hermandad de Cautivo fue a parar a manos de José Cid Ramírez; el accesit de la Santa Cruz lo consiguió el fotógrafo Darío Naranjo Rodríguez quien también recibió el accesit de la Hermandad de la Cena; José María Gordillo obtuvo el de la Hermandad de Pasión; el de Vera-Cruz lo consiguió Daniel Vaquero Fornet, junto con el accesit de Gran Poder, y el de la Hermandad de Amargura; mientras que José Luis Carrillo, ganador del concurso este año, obtuvo el accesit por la Hermandad de Santo Entierro.

El Consejo de Hermandades anunció que la única incidencia de la veintiocho edición del certamen fue la descalificación de una de las fotografías presentadas por no cumplir las normas del certamen fotográfico.

Fuente:www.lasemana.eu