El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Frankfurt, tres generaciones alimentando con sus hamburguesas a los nazarenos

La Hamburguesería Frankfurt sigue en primera línea con una variada carta de platos de calidad y a un precio razonable

Las primeras hamburguesas y perritos calientes que se comieron en Dos Hermanas se sirvieron en la Hamburguesería Frankfurt, el primer local de esta índole que abrió sus puertas en la ciudad. Corría el año 1983 y Manuel Franco, recién llegado de su periplo laboral en Barcelona, decide apostar junto con su mujer, Carmen Díaz, por uno de estos restaurantes que ya proliferaban en aquella época por la ciudad condal. Aunque en un principio su oferta gastronómica chocaba con lo que hasta la fecha se ofertaba en los bares y restaurantes, pronto logró hacerse un hueco en la gastronomía local.

28 años después, Hamburguesería Frankfurt sigue siendo un punto de referencia, manteniendo durante estas tres décadas la misma filosofía que le dio el éxito: una variada carta de comida rápida pero de calidad y a un precio razonable. Y es que comerse una hamburguesa no tiene por qué ser sinónimo de una mala alimentación, claro está, si ésta se come en Frankfurt, donde se garantiza un 80 por ciento de carne de pollo, acompañada de productos frescos y sanos, como el tomate, la cebolla y la lechuga. Todo cocinado a la vista del cliente, en el momento, en una cocina cara al público, ya que en Frankfurt no hay trampa ni cartón y lo que prima es una limpieza extrema que añade a todo esto un plus a su alto índice de calidad.

Todo un cúmulo de garantías que han convertido a este negocio familiar en una muralla infranqueable para los múltiples y variados negocios que han ido llegando a la ciudad, algunos de ellos primeras marcas, y que no han logrado hacerle sombra.
Aunque los tiempos cambian y la carta ha evolucionado y ampliado, las hamburguesas, las salchichas y los sandwiches siguen siendo los platos fuertes de Frankfurt, a los que se suman una amplia variedad de baguettes, pizzas, ensaladas, tapas especiales y postres.

Platos que se pueden consumir tanto en los salones de la hamburguesería como en el propio domicilio del cliente, hasta donde los repartidores llevan el auténtico sabor de Frankfurt. Un servicio en el que esta hamburguesería también fue pionero en Dos Hermanas y que sigue siendo uno de sus fuertes, ya que mantienen a domicilio el mismo  precio de la carta, sin incremento de coste alguno. Garantizando la entrega entre media y una hora.

Instalaciones
Hamburguesería Frankfurt cuenta con un amplio y acogedor comedor para los clientes que acuden al local de más de 100 metros cuadrados. Unas instalaciones que nada tienen que ver con el local que abrió sus puertas en los años 80 con apenas 30 metros cuadrados de superficie. Hamburguesería Frankfurt abre sus puertas de lunes a domingo, de 19:00 a 0:00 horas en invierno (19:30 a 0:00 en verano), a excepción de los miércoles no festivos que cierra por descanso.

Clientela generacional
Hamburguesería Frankfurt dispone de una clientela selecta, variada y de todas las edades, tanto gente joven como familias con hijos. Muchos de ellos hijos e, incluso nietos, la tercera generación, de los primeros clientes que inuguraron el local. También ya pisan la hamburguesería los nietos de Manolo y Carmen, fundadores del negocio, e hijos de sus actuales gerentes: Manuel, Mari Carmen y Yolanda Franco Díaz. Una tercera generación que sigue salvaguardando la esencia de una hamburguesería muy familiar.


HAMBURGUESERÍA FRANKFURTLo que en Hamburguesería Frankfurt no hay que dejar de probar
Si tienen en mente ir a comer a Frankfurt es indispensable que prueben la Hamburguesa Yolanda, condimentada con tomate, lechuga, queso, cebolla y huevo; la Bratbrust Blanca, la famosa salchicha alemana; o la brocheta de pollo con patatas y ensalada.

Calle Virgen de Covadonga, 22
Teléfono: 95 472 27 92

  Fuente: www.lasemana.eu