El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Doble presencia nazarena con la selección española femenina de waterpolo

Lucía Trinidad y Lorena Miranda participarán en un stage con Holanda. Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA acudirán a Sabadell del 14 al 16 de febrero próximos.

Buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA las que han llegado este miércoles desde la capital de España. Dos de sus jugadoras, Lucía Trinidad y Lorena Miranda, han sido convocadas por la selección nacional absoluta para tomar parte en una concentración del 14 al 16 de febrero próximos en Sabadell (Barcelona) de manera conjunta con el potente combinado de Holanda.

El máximo responsable técnico del equipo nacional femenino, Miki Oca, ha vuelto a repetir en el caso de la ceutí Lorena, que ya participara a finales de enero en el primer triunfo español en el Preeuropeo y es una de las fijas en la selección, con la que disputara el pasado año el Europeo de Zagreb.

La principal novedad de la convocatoria, en la que hay hasta 16 jugadoras, es la presencia de la guardameta Lucía Trinidad, que de esta forma recoge el premio a la gran temporada que está llevando a cabo hasta el momento con el Dos Hermanas-EMASESA, quinto clasificado en la División de Honor femenina.

La portera sevillana, que el año pasado se vio obligada a hacer un paréntesis con el equipo nacional debido a sus estudios, vuelve a entrar de nuevo en los planes del seleccionador después de ser incluida, hace dos años, en el equipo que disputó la Liga Mundial, por entonces a las órdenes de Joan Jané.

Lucía, que el pasado fin de semana cuajaba un gran papel en la XV Copa de la Reina, en la que fue determinante a la hora de clasificar de forma histórica al equipo nazareno para las semifinales, donde caería posteriormente ante  el Mediterrani, ve recompensada la regularidad que está manteniendo en su segunda campaña en la élite.

Al margen de las dos jugadoras del Dos Hermanas, sobresale en la convocatoria del stage con Holanda de Sabadell la presencia de hasta siete representantes del equipo local, flamante campeón de la Copa de la Reina. Completan la lista tres representantes del C.N. San Antdreu, dos del C.E. Mediterrani y una del C.N. Mataró y el Cablescom Zaragoza.

Enlaces de interés:

   Convocatoria RFEN