El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sufrido triunfo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el retorno de la División de Honor

Superó en Montequinto al C.N. Terrassa por 8-6 (2-2 al descanso). La reaparición de Ana Aretxabaleta, de lo más destacado en Montequinto a una semana de la Copa de la Reina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado este sábado su séptima victoria liguera de la temporada tras superar en casa al C.N. Terrassa por un ajustado 8-6. El retorno de la División de Honor tras el paréntesis europeo del pasado fin de semana ha dejado sensaciones agridulces en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Y es que la visita del recién ascendido equipo catalán se ha saldado con un serio susto para las chicas de Javier Cortés, que al descanso sólo empataban a dos tantos aunque, eso sí, finalmente pudieron hacerse con los tres puntos en liza.

La sorprendente reaparición de Ana Aretxabaleta, que con sus dos tantos abría el marcador para las locales, fue lo más destacado de un partido en el que la falta de continuidad en el juego de las sevillanas, sobre todo en ataque, condicionó el marcador, inalterable al final del primer acto (0-0).

En el segundo, la veterana zurda de Ana se encargaba de despertar a las nazarenas, al menos en ataque. Y es que las lagunas atrás impedían que se distanciaran para llegar con tablas al descanso (2-2).

Tras el mismo, se repetía la historia, con un nuevo tirón de un Dos Hermanas-EMASESA que amparado en la defensa y a base de contragolpes parecía encauzar el choque (6-3) para posteriormente darle vida a su rival con las exclusiones. De esta forma, con un inquietante 6-5 arrancaba el último acto, en el que Carol y Lisandra, aprovechando un uno de más, en el caso de la cubana, certificarían el retorno a la senda victoriosa a seis días de afrontar en Barcelona una nueva edición de la Copa de la Reina.

Con este triunfo y la derrota del Cablescom Zaragoza ante Mataró (10-5), el equipo sevillano recupera un puesto en la clasificación, donde ahora es sexto con 21 puntos, a uno solo del quinto, el Mediterrani, que ha caído en casa ante La Latina (5-6), rival del conjunto nazareno el próximo viernes en los cuartos de final del torneo del K.O.

Javier Cortés: “No hemos jugado bien pero también ha sido mérito del Terrassa, que ha planteado una buena defensa.

Hemos estado demasiado atascadas en ataque, aunque atrás hemos estado bien; por fases, pero bien. El problema era que no desequilibrábamos ni creábamos ocasiones de superioridad.

Luego hemos intentando meter más ritmo para pegar un estirón, pero no éramos constantes y nos cogían en el marcador aprovechando ocasiones de uno de más. Menos mal que al final volvimos a apretar y nos hemos hecho con el triunfo.

Lo único positivo son los tres puntos, y Ana, que nos ha venido como agua de mayo para desatascarnos al principio, Tenemos que mejorar mucho nuestro juego con vistas a los siguientes objetivos, en la Copa y en la Liga. Hay que volver a retomar las sensaciones de principios de temporada”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía, Lorena, Ichi, Noelia, Laura (1), Carolina (1), Rebeca (2), Clara Calvo, Macarena, Lisandra (1), Inés (1), Eli y Ana (2).
C.N. Terrassa (6): Almirall, Bernal (1), Pané (1), Cuesta, Cifuentes, Rubio (1), Ramos, Castaño, Cabanas, Núñez (1), Oses, Roldán y Sánchez (2).  
Parciales: 0-0, 2-2, 4-3 y 2-1.
Arbitros: J.F. Domínguez y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la jornada 14 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 150 personas.