El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La ciudad suma otros cuatro comedores escolares

Darán servicio de momento a más de 500 alumnos del municipio.

Más de 500 alumnos de Dos Hermanas podrán disfrutar a partir del día 31 de enero de los cuatro comedores escolares recién terminados en la ciudad y en los que durante esta semana se ultimaban los trabajos de limpieza y de colocación del mobiliario. «Hemos realizado las obras en un tiempo récord porque se plantearon en agosto de 2010», comentó satisfecha la concejal de Educación Ana Conde, en referencia a unos trabajos ejecutados con cargo al Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Cuatro son los colegios afortunados que pueden presumir de unas «excelentes instalaciones» donde podrán albergar a los alumnos para que almuercen desde la próxima semana, de manera que poco poco se conseguirá que todos los del municipio puedan ofrecer este servicio. Como abren a mitad de curso, la cifra crecerá con el próximo.

Los colegios en cuestión son el Enrique Díaz Ferrera, del barrio de La Moneda, con un total de 450 alumnos y donde están apuntados para el comedor escolar 120; Federico García Lorca, que cuenta con la escolarización de 725 estudiantes, de los cuales 110 comerán en el recinto; La Motilla, con el mismo número de inscritos en el nuevo servicio; y Poetas Andaluces. Precisamente, este último, que con 900 alumnos es el mayor colegio del municipio, estrenará también el comedor escolar con más capacidad. En este sentido, la edil del PSOE explicó que es conocido ya como el «barco», por la similitud de sus dimensiones con la grandeza de uno. «En este colegio comerán de momento 80 alumnos de infantil y 170 de primaria, con la opción del segundo turno para años venideros», expuso la munícipe.

La Junta de Andalucía es la encargada de contratar los catering que cocinarán para los niños. La responsable municipal de Educación subrayó al respecto que «en la actualidad existe un nuevo sistema de abastecimiento de estos recintos basado en un proceso de cadena fría: las bandejas de comida se guardan en cámaras frigoríficas y se conservan intactas hasta tres días». De igual modo, todos los comedores escolares cuentan con los correspondientes hornos que calientan la comida, «con una capacidad de 10 bandejas por cada horneada».