El C.N. Terrassa, último ensayo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA antes de una atractiva Copa de la Reina

El sábado en casa a las 17:00 h, en la jornada 14 de la División de Honor femenina. En la cita copera, sorteada hoy, el rival en cuartos será el C.N. La Latina.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma este fin de semana la competición doméstica, una vez eliminado de su histórica primera participación en Europa, recibiendo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto al C.N. Terrassa. El partido, fijado a las 17:00 horas del sábado, se presenta como último test con vistas a la inminente participación en la Copa de la Reina, a disputar la semana próxima en tierras barcelonesas y que hoy mismo ha sorteado sus emparejamientos con resultado muy atractivo para los intereses andaluces.

El equipo sevillano se las verá el viernes 4 de febrero, en cuartos de final del torneo del k.o., con el C.N. La Latina madrileño, en partido fijado a las 19:00 horas. De pasar a semifinales, igualando el éxito alcanzado hace dos temporadas, entonces como anfitrión aunque militando aún en Primera Nacional, su siguiente adversario saldrá del vencedor del duelo entre las anfitrionas del Mediterrani y el Cablescom de Zaragoza.

Por la otra parte del cuadro, los cuartos de final enfrentarán por un lado al Sant Andreu y el Moscardó, y por otro a las defensoras del título y grandes favoritas del Sabadell, líder intratable en Liga; contra el Mataró.

Se antoja por tanto doblemente importante el choque de la decimocuarta jornada en la División de Honor femenina, en la que las nazarenas, con un partido pendiente por jugar de la pasada jornada, son séptimas con 18 puntos. Y es que, de ganar, además de distanciar a un rival en la clasificación, donde el Terrassa, recién ascendido, está situado a sólo 5 puntos, el Dos Hermanas recuperará sensaciones positivas con vistas a la Copa tras una segunda fase de la LEN Trophy en la que el pasado fin de semana se vio impotente para puntuar en los tres encuentros disputados en tierras griegas.

El regreso al equipo de la boya internacional cubana Lisandra Frómeta, ausente en la competición europea, es uno de los factores que pueden catapultar a las chicas de Javier Cortés en su lucha por recuperar su mejor tono y hacerse con uno de los cuatro primeros puestos al final de la fase regula. Disputarían así los play off por el título y jugarían de nuevo en Europa la próxima campaña.

Asimismo, Lorena, convocada este domingo con España para jugar en Mataró el primer choque del Preeuropeo –viajará una vez terminado el partido de Liga- también está recuperada del proceso catarral que le impidió jugar las dos últimas jornadas en Grecia. Por el contrario, la veterana Ana Aretxabaleta sigue de reposo.

Javier Cortés: “Volvemos de nuevo a la Liga, en la que tenemos que recuperar el terreno perdido e intentar aprovechar toda la experiencia que hemos acumulado en la LEN Trophy.

Ante Terrasa vamos a intentar dar un golpe en la mesa, ganar con autoridad para meternos de nuevo de lleno en competición, cogiendo confianza y situándonos otra vez donde nos corresponde.

Somos favoritos, aunque ellas lo están haciendo muy bien a pesar de haber subido la pasada temporada. No va a ser fácil

En la Copa de la Reina ya pensaremos cuando acabe este partido, aunque el sorteo hay que reconocer nos pone al alcance meternos en la final para seguir haciendo historia de nuevo”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>