El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Punto de oro conseguido en Vigo

De nuevo, al igual que en la primera vuelta, el Cajasol Juvasa y el CV Vigo tuvieron que resolver su encuentro en un quinto set, tras un igualado partido. Esta vez Vigo consiguió la victoria y los sevillanos arrancan un valioso punto en un partido en el que no estuvo Fran Ruiz y al equipo le faltó más acierto en defensa.

De nuevo máxima igualdad entre el Cajasol Juvasa y el CV Vigo, aunque esta vez la victoria por 3-2 fue para los locales, capitaneados por un buen Chaso que volvió a ser el mejor de su equipo.

En el primer set el Cajasol Juvasa supo mantener constante la distancia de apenas un punto, que le fue suficiente para hacerse con el parcial. Desde el primer momento Vigo supo presionar con el saque, lo que le sirvió para ponerse por delante en el punto 22-23. Pero los de Magú no dejarían escapar su buen comienzo y, en una dura disputa que se prolongó hasta el tanto 29, se pusieron por delante en el luminoso.

El buen comienzo visitante dio paso a un bajón en el juego que Vigo supo aprovechar a la perfección. Difícil para el Cajasol Juvasa alcanzar a un rival que le llegó a sacar 8 puntos de ventaja. Una recompensa que le vino a los locales por suapuesta por un saque potente.

Pero del bajón del segundo set el Cajasol Juvasa pasó a retomar de nuevo las riendas del encuentro, con un juego muy regular. En esta tercera manga los sevillanos pudieron abrir un poco más de ventaja, 6-8 en el primer tiempo técnico, que a los locales les resultó muy complicado rebasar, en parte, debido al bloque cajista.

Buena presencia de público en Vigo. Unos 200 aficionados ayudaron a su equipo en este complicado partido. De nuevo otra vez el comienzo marcaría el parcial. El 8-6 fue bien gestionado y les valió a los de Vigo para forzar el encuentro en el tie-break, tal y como ocurrió en la primera vuelta en Los Montecillos.

En el quinto y definitivo set los locales llegaron al ecuador con una buena ventaja de 4 puntos, 7-3, que supieron gestionar para llegar con esa misma orquilla al punto 15. A pesar de que el Cajasol Juvasa arriesgó en el saque, Vigo no dejó escapar

Para el míster, Magú, el equipo “fue regular, aunque enesta ocasión nos faltó más acierto en defensa, como el que tuvimos la semana pasada”, explicó tras el encuentro.

Derbi andaluz: Próximo partido, jueves 27 de enero.

A penas cuatro días tendrá el Cajasol Juvasa para preapar su próximo choque ante el líder, el Unicaja Almería. Será el próximo jueves 27, a las 19.00 horas en el Pabellón de Los Montecillos. El partido será retransmitido por CanalSur2.