Notable para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el ecuador de la temporada

Las nazarenas, clasificadas para la Copa de la Reina, pelean de lleno por los play off de la División de Honor femenina. Y la semana que viene afrontan una histórica segunda fase de la LEN Trophy. Ichi Antón (capitana): “Tenemos que seguir trabajando duro para seguir creciendo”.

Hora de hacer balance para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que el pasado fin de semana echaba el cierre a la primera vuelta en la División de Honor femenina y que en la presente jornada descansa. Con la mente puesta en la cita griega de la semana próxima (21 al 23 de enero) con la segunda ronda europea de la LEN Trophy, en la que ha hecho ya historia para el deporte andaluz al ser el primer equipo de waterpolo de la comunidad en jugar competición continental, el equipo sevillano se ha confirmado en su segunda campaña en la élite como alternativa a los grandes. De hecho, la sexta plaza provisional le sitúa a sólo dos pasos, y un punto real, de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

La capitana de la escuadra nazarena, Ichi Antón, lo tiene claro cuando se trata de valorar lo realizado hasta el momento en la presente campaña: “Estamos trabajando muy duro y a pesar de que hemos pinchado en un par de partidos estamos muy cerca de nuestro objetivo en Liga. A ver si seguimos trabajando igual de bien para lograrlo en la segunda vuelta, en la que esperamos mejorar, como hicimos el año pasado en nuestro debut”.

La jugadora madrileña, que acumula su segunda temporada en las filas del Dos Hermanas, es consciente del salto de calidad dado por el equipo con las incorporaciones de las internacionales Lorena y Carol, además de la balear Clara Mas, a las que aún les falta acoplarse del todo para beneficio del grupo. “Con ellas nos hemos reforzado mucho tanto defensiva como ofensivamente, pero hemos estado un poco irregulares. A partir de ahora tenemos que seguir progresando, trabajando duro, como he dicho antes, para seguir solapándonos, creciendo y hacer más piña. Porque ahora no podemos fallar si queremos jugar los play off”.

La defensora de boya, eso sí, apela a su condición de capitana para destacar la labor conjunta de jugadoras y cuerpo técnico: “Además de las incorporaciones, todas las chicas, Javier Cortés y Alvaro Moreno, (segundo entrenador) llevan mucho tiempo demostrando que siempre se puede mejorar. Y por ello estamos luchando, por llegar al play off por primera vez para el waterpolo andaluz”.

La progresión experimentada por el equipo nazareno no ha pasado desapercibida para el propio Gaspar Ventura, máximo responsable de la división de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN), que no ha dudado en destacar la campaña realizada hasta la fecha en su balance particular de la temporada. “El buen papel de C.W. Dos Hermanas y el Cablescom Zaragoza, ambos con éxito en su estreno en competiciones europeas, nos permite hablar del buen hacer constante, con resultados ya contrastados y futuro. Se consolida además  el waterpolo femenino fuera de las territoriales de Catalunya y Madrid, no ya en una la competición doméstica, sino también en la europea”.

Aunque, como suele decirse, lo mejor está por llegar. Porque a la vuelta de la esquina están la segunda cita con las competiciones europeas, dentro de una semana en Grecia; y la posterior participación en la Copa de la Reina, a principios de febrero en tierras barcelonesas.

GRECIA, LA COPA DE LA REINA Y ANA
«Tenemos que seguir apretando, porque sólo así mejoraremos los resultados. Para empezar, en la Copa LEN vamos a ir a por todas, a seguir aprendiendo, a divertirnos. Sabemos que será complicado, por la experiencia de los rivales (el Patras heleno, semifinalista el año pasado; el Rapallo Nuoto italiano, campeón de su grupo en la primera fase; y el Hannoverscher alemán), aunque nos va a venir muy bien para preparar la Copa de la Reina”, apunta Ichi Antón, que para terminar no se olvida de la veterana Ana Aretxabaleta, que se perderá lo que resta de temporada debido al embarazo del que será su tercer hijo. “Va a ser una baja muy importante, ya que es una jugadora ejemplar. La supliremos con la misma ilusión con la que recibimos la noticia de su embarazo. Felicidades”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>