El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Digna derrota nazarena para iniciar la andadura en la LEN Trophy

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae 11-6 ante el ZVL Leiden holandés. Este sábado, partido clave ante las anfitrionas del VK TAS 2000 Belgrado.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado su histórica participación en la LEN Trophy femenina, la segunda competición continental, cayendo ante el ZVL Leiden holandés por 11-6 en el primero de los encuentros del Grupo D de la fase clasificatoria, que se disputa hasta el domingo en la localidad serbia de Obrenovac. El equipo nazareno ha pagado su mal inicio ante el potente equipo neerlandés (5-1 perdía al final del primer acto) en un choque en el que ha ido de menos a más para acabar con sensaciones positivas con vistas al trascendental encuentro de este sábado. De hecho, a partir de las 11:00 horas, el equipo sevillano se jugará ante el anfitrión, el VK TAS 2000 de Belgrado, que hoy caía de forma clara ante el Szentesi húngaro (2-13), una de las tres plazas en juego para la siguiente ronda de la competición continental.

El conjunto dirigido por Javier Cortés no ha podido saltarse el guión que situaba como gran favorito al triunfo este mediodía al ZVL Leiden, cuya plantilla está integrada por varias jugadoras de la potente selección holandesa. Y así lo reflejó el marcador en los primeros minutos, en los que la presión defensiva rival propiciaba cómodos contragolpes ante una impotente Lucía Trinidad.

La renta del equipo naranja se amplió en el segundo cuarto a pesar de los reajustes nazarenos tanto en el arco propio como en el de su contrincante, donde al menos controlaba más los ataques ante la dificultad de jugar con la boya. Así, tras un 3-1 de parcial se llegaba al descanso con un clarificador 8-2.

Fue en la reanudación cuando llegaron los mejores minutos de un Dos Hermanas en el que la rotación del banquillo permitió a Javier Cortés no bajar el ritmo del partido y tutear a su contrincante (2-1 de parcial para un total de 10-3).

La culminación al juego en progresión del equipo andaluz llegaba en el último cuarto, en el que Lucía Trinidad se pudo desquitar bajo palos con un buen número de paradas que propiciaron el triunfo parcial de su equipo (1-3), que al menos cerraba con buen sabor de boca el choque con vistas al trascendental partido de la segunda jornada.

Javier Cortés: “Hemos empezado mal, sobre todo en defensa, ya que nos han cogido muchas veces al contragolpe. La reacción ha llegado a partir del segundo cuarto. Luego hemos ido de menos a más para acabar muy bien el partido, controlando poco a poco sus ataques y con Lucía creciéndose, ya que al final ha parado muchísimo. En ataque hemos mantenido la misma dinámica para aprovechar al final las ocasiones de uno de más.

Lo mejor es que hemos acabado con buenas sensaciones, que era lo más importante para este partido ante un rival que es el más fuerte de esta sede. Todo el equipo ha participado además.

Mañana nos jugamos la plaza para la siguiente fase con el equipo serbio. Creo que va a ser un partido de tú a tú. Por equipo creo que estamos por encima, visto lo visto y a pesar de que nos falta Lisandra en la boya, pero ellas juegan en casa y tienen mucha experiencia en esta competición”.

FICHA DEL PARTIDO
ZVL Leiden (11): Heinis, Fra venselder, Cabout M. (2), Klein T. (2), De Groot (1), Slagter R. (1), Hogenboom (1), Klein N. (3), Van Belkum A, Cabout J. (1), Slagter H., Van Belkum R. y De Jong.  
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (6): Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura, Carol (2), Rebeca, Vanessa, Clara Mas, Macarena, Inés (2), Eli y Ana (1).
Parciales: 5-1, 3-1, 2-1 y 1-3.
Arbitros: Freebury (GBR) y Stajkovic (Macedonia).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la ronda clasificatoria de la LEN Trophy jugado en la Piscina Municipal de Obrenovac (Belgrado) ante unos 120 personas.