El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Escala madrileña del C.W. Dos Hermanas-EMASESA antes de hacer historia en Europa


Visita al Concepción (sábado 16:00 horas), en la antesala de su debut en la LEN Trophy, en busca de la quinta victoria, tercera consecutiva, en la División de Honor femenina.

La octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo llevará este fin de semana al C.W. Dos Hermanas-EMASESA hasta tierras madrileñas para medirse contra la Agrupación Recreativa Concepción. El partido, programado a partir de las 16:00 horas en el Polideportivo Concepción, del Distrito de Ciudad Lineal, llega en uno de los momentos clave de la temporada para un equipo, el sevillano, que busca su quinta victoria del ejercicio, tercera consecutiva, para asentarse definitivamente en los puestos cabeceros de una clasificación en la que ocupa la quinta plaza, a un paso de las plazas de play off. Asimismo, el choque ante la Concha es el último test previo de las chicas de Javier Cortés antes de debutar, de forma histórica para el waterpolo andaluz, en competición europea, la semana próxima en la fase preliminar de la LEN Trophy, torneo que le llevará hasta Belgrado.

A tenor de los resultados cosechados por uno y otro conjuntos en lo que llevamos de temporada, el favoritismo es claro para el equipo nazareno, que parece haber dejado atrás la doble derrota encajada en tierras catalanas hace varias jornadas para ir encontrando el ritmo de juego deseado por su entrenador. Así lo confirman las dos últimas victorias, de forma consecutiva, ante C.N. Moscardó (14-8) y C.N. Montjuic (17-5). Se enfrentan además dos conjuntos con objetivos bien distintos, ya que el Dos Hermanas aspira a disputar los play off en su segunda campaña en la élite, mientras que el A.R. Concepción, antepenúltimo clasificado de la División de Honor femenina con una sola victoria en su casillero, busca la permanencia tras haber ascendido la pasada campaña.

El último precedente entre ambos equipos en tierras madrileñas lo encontramos a finales de noviembre de 2008, con ambos equipos en Primera Nacional. Entonces, el equipo sevillano se llevó la victoria de forma cómoda en la pileta capitalina por 8-16.

Javier Cortés no podrá contar para este partido con las sevillanas Rebeca, ausente por asuntos laborales; y la lesionada Vanessa, con problemas en un tobillo.

Javier Cortés: “La Concha tiene un equipo muy experimentado ante el que no te puedes relajar. Nuestro objetivo será intentar romper el partido rápido para que se vengan pronto abajo. De lo contrario, se crecerán y nos pueden dar un susto, ya que sus jugadoras son muy veteranas en la División de Honor”.