Sensaciones recuperadas en la tercera victoria nazarena de la temporada en la División de Honor femenina


Triunfo por 14-8 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Moscardó, con Laura como protagonista. Y nuevo triunfo en Segunda Nacional masculina, donde el colista C.N. Tres Cantos (9-13) no pudo con el segundo clasificado.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha logrado en la tarde de este sábado su tercer triunfo de la temporada en la División de Honor femenina después de superar en casa al C.N. Moscardó por 14-8 (6-5 al descanso) en un partido de dos partes bien diferenciadas que ha servido para recuperar parte de la moral perdida tras la doble derrota del pasado fin de semana. Tras el descanso, la mayor intensidad defensiva del equipo nazareno le disparó en el marcador de forma definitiva ante un rival directo en la lucha por asaltar los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Consciente de lo que se jugaba, el equipo sevillano, en el que era baja por lesión en un ojo Ichi Antón, saltó a la piscina del Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto dispuesto a llevar la iniciativa. Y así lo hizo con un 2-0 de parcial que hacía presagiar un cómodo encuentro. Pero el Moscardó, lejos de intimidarse, siguió trabajando con paciencia en ataque hasta quedarse a un  tanto al final del primer acto: 3-2.

En el segundo, más de lo mismo, con un Dos Hermanas demasiado irregular en ataque que no acababa por cobrar una renta cómoda. De hecho, se llegaba al descanso de nuevo con la renta mínima (6-5).
Fue en la reanudación cuando se produjo el tirón definitivo de las nazarenas, que amparadas en su defensa sobre la boya visitante y su guardameta, Lucía, cuando no los palos, rompieron el marcador. Laura y Lorena fueron las encargadas, con sendos lanzamientos desde la frontal, de poner tierra de por medio (8-5) para el equipo de Javier Cortés, que a pesar del gol in extremis en contra con el que se cerró el tercer parcial (10-7) ya tenía asegurados los tres puntos en juego. Y así se confirmó en el cuarto parcial con un 4-1 que puso el definitivo 14-8.

Javier Cortés: “Lo mejor han sido los tres puntos y que hemos recuperado a la mejor Laura, que ha vuelto a sentirse protagonista con sus cuatro goles. Necesitaba un partido así, como el equipo, para ir sumando de nuevo, paso a paso.

En los dos últimos cuartos hemos apretado en defensa y en ataque se han hecho algunas cosas, pero teníamos que haber llevado mejor el ritmo del partido y haberlo roto antes.

Al principio había veces en que nos precipitábamos y además los árbitros han permitido demasiado juego duro. Pero la victoria se ha quedado aquí”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Lorena (1), Clara Mas (2), Noelia, Laura (4), Carol (2), Clara Calvo, Vanessa, Macarena (1), Lisandra (2), Inés (1), Eli y Ana (1).
C.N. Moscardó (8): Herrera, Pérez, P. Chacón, Bautista (2), Espinosa (1), Abad, Aguilera, V. Chacón (1), García, Martín (1), Migueláñez y Moraleda (3).  
Parciales: 3-2, 3-3, 4-2 y 4-1.
Arbitros: Cáceres y Lavela. Expulsaron por juego violento a Lorena.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 95 personas, incluido Antonio Aparicio, segundo entrenador de la selección española masculina.

EL FAROLILLO ROJO TAMPOCO PUEDE CON LOS NAZARENOS
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue acumulando triunfos, en esta ocasión el cuarto de la temporada en su visita al madrileño C.N. Tres Cantos, al que ha superado por 9-13 para situarse en una destacadísima segunda posición de la tabla. Y eso que los nazarenos, debutantes en la categoría, arrancaron el choque dormidos para encajar un contundente parcial de 6-2.

El equipo entrenado por Eduardo Sáez, con Adrián crecido bajo palos con el paso de los minutos y Luis Jiménez ejerciendo de distribuidor en ataque, se encomendó a la defensa como pilar para ir recortando terreno con el paso de los minutos hasta darle la vuelta al marcador frente al colista. Así, al descanso sólo caía de dos tantos tras un parcial de 1-3 (7-5). Y al término del tercer acto ya mandaba en el electrónico tras un 2-5 favorable (9-10) que sólo hacía presagiar lo que sucedería a continuación merced a un 0-3 que puso el definitivo 9-13.

Eduardo Sáez: “Hemos salido aletargados en el primer tiempo, donde además hemos sufrido muchas expulsiones, con los árbitros muy estrictos. Pero luego hemos sabido reaccionar, sobre todo en defensa. Y en ataque han brillado todos, con Luis Jiménez muy bien en la distribución.

Había dos jugadores muy importantes de ellos y no han sabido reaccionar cuando los hemos frenado.

Hay que seguir en esta línea de juego, ya que tenemos además un plus de motivación viendo la clasificación, donde nos hemos puesto segundos”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Tres Cantos (9): Sancho, A. Ortiz (1), Naranjo, M. Ortiz, J. Ortiz (5), Rodríguez (1), Hernández, Suárez, López, Hernández (1), Fernández (1), Escribano y Pérez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López,  Murube (4), Villar (1), Luca (3), Jarana, Jiménez, Martín, Millán (3) y Delgado.  
Parciales: 6-2, 1-3, 2-5 y 0-3.
Arbitros: S. García y A. Monroy.
Incidencias: Partido de la quinta  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en la piscina municipal de Tres Cantos de Madrid ante unas 70 personas.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>