La visita del C.N. Moscardó, nuevo test en División de Honor para las chicas del Dos Hermanas-EMASESA


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA busca su tercera victoria el sábado a las 17:00 h. En Segunda Nacional masculina, a seguir la racha en casa del colista, el C.N. Tres Cantos (sábado, 18:00).

18 de noviembre de 2010
Regresa a casa este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor, que le enfrentará el sábado a partir de las 17:00 al C.N. Moscardó madrileño. Y lo hace con la firme intención de resarcirse de la doble derrota encajada hace una semana en tierras barcelonesas, donde no pudo sacar nada positivo de las visitas al C.N. Mataró El Tot (14-4) y el C.E. Mediterrani (11-10).

El conjunto entrenado por Javier Cortés intentará aprovechar el encuentro para hacer borrón y cuenta nueva en busca de un tercer triunfo liguero que le permita seguir aspirando a la zona noble de la tabla. De momento, las nazarenas ocupan la sexta posición de la tabla, donde empatan a seis puntos con su última víctima en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, el Cablescom Zaragoza; y el propio Moscardó.

Atendiendo a los precedentes, y teniendo en cuenta el teórico salto de calidad dado este año por el equipo sevillano, los puntos deberían quedarse en Dos Hermanas, donde el año pasado ya se impusieron las locales por 14-10 el pasado 6 de marzo, triunfo que supuso la permanencia matemática en la máxima categoría nacional.
Eso sí, en esta ocasión, el Moscardó llega a tierras andaluzas con el mismo objetivo que las locales, apuntando a la zona alta después de derrotar a Mediterrani (11-9) y Alcorcón (11-6), cayendo ante Cablescom (11-9), Mataró (19-5) y, el pasado fin de semana en el derbi capitalino, La Latina (11-12).

Las únicas ausencias en el Dos Hermanas-EMASESA para este choque serán las cadetes Clara de la Torre y Clara Calvo, que se desplazarán con el filial hasta Granada para disputar la primera jornada de la Liga de Primera Andaluza femenina.

Javier Cortés: “Moscardó es un rival directo en la lucha por estar arriba en la clasificación. Partimos como favoritos por el factor campo, pero seguro que el partido va a estar igualadísimo hasta el final. Que se decante a favor nuestra va a ser cuestión de luchar en cada segundo del partido.

Nuestra defensa se tiene que imponer a su juego interior de boya. En ataque tenemos recursos suficientes para desequilibrar. Pero hay que tener tranquilidad y confianza en nosotros mismos para que las cosas salgan bien”.

VISITA AL COLISTA EN SEGUNDA MASCULINA
En Segunda Nacional masculina, competición que alcanza su quinta jornada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza hasta tierras madrileñas para medirse contra el C.N. Tres Cantos. El partido, programado para el sábado a las 18:00 horas, se presenta como una nueva oportunidad para seguir sumando para un equipo, el nazareno, que se está convirtiendo por méritos propios en la gran revelación del campeonato. De hecho, en su debut en la categoría, el conjunto entrenado por Eduardo Sáez ocupa la cuarta plaza con sólo una derrota, situándose con 9 puntos empatado con segundo y tercer clasificados, a uno solo del liderato.

Por el contrario, el Tres Cantos ocupa la posición de farolillo rojo con cuatro derrotas en otros tantos partidos. A pesar de todo, el técnico nazareno no se fía de lo que pueda pasar en la pileta municipal de dicha localidad madrileña.

Eduardo Sáez: “Tres Cantos es un equipo que combina veteranos y jóvenes, por lo que a buen seguro va a ser muy correoso. Además, es una piscina complicada en la que, normalmente, te hacen defensa en zona, por lo que habrá que trabajar bien el ataque”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>