El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Viaje a Tenerife en el estreno del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en Segunda Nacional masculina

Debuta este sábado ante el Acuasport Echeyde (19:00 horas). La permanencia es el objetivo del equipo entrenado por Eduardo Sáez: “Esto es nuevo pero la gente es joven y está con muchas ganas de aprender”. (DESCARGAR ROSTER EQUIPO SEGUNDA NACIONAL MASCULINA)

Siete días después de que lo hicieran las chicas en División de Honor, le llega el momento de iniciar la competición liguera al primer equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Y lo hará, este sábado, de forma histórica, ya que debuta en competición nacional regular, concretamente en Segunda División, cuya primera jornada le llevará a las Islas Afortunadas.

Hasta Tenerife se desplaza este fin de semana el conjunto nazareno para iniciar su nueva andadura, en este caso a las órdenes de Eduardo Sáez. Este toma el relevo como máximo responsable técnico del veterano Jota Murube, quien ha querido centrarse esta campaña solamente en sus funciones como jugador de boya.

El objetivo del equipo sevillano, vigente campeón de la Liga Territorial de Primera Andaluza, título que defenderá su equipo júnior dese este mismo fin de semana, no es otro que la permanencia en una Segunda División Nacional que integran finalmente 11 equipos. Y lo hará con prácticamente el mismo equipo que la pasada campaña, al margen de la corona liguera regional y el subtítulo en la Copa de Andalucía, lograra la tercera posición en la fase final del Campeonato de España de Tercera, a la postre fase de ascenso a Segunda. La única baja al respecto es la de José Antonio Millán, que regresa al C.W. Sevilla.

La reestructuración de la categoría, tras confirmarse las últimas renuncias y altas, ha configurado una competición que se desarrollará hasta principios del mes de mayo en la que los tres últimos clasificados perderán la categoría.

El primer rival del Dos Hermanas-EMASESA será, a partir de las 19:00 (hora peninsular) del sábado en la piscina del Pabellón Santa Cruz, el Acuasport Tenerife Echeyde, uno de los firmes aspirantes a las primeras posiciones en su condición de cuarto clasificado de Segunda la pasada temporada.

Completan la categoría los equipos catalanes de la Universidad Autónoma de Barcelona, el C.N. Sallent, el C.N. Premiá, el C.N. Rubí, el C.N. Sant Feliu y el C.N. Sant Andreu, además de los madrileños C.N. Moscardó, C.N. Tres Cantos y Real Canoe.

Eduardo Sáez: “Es una categoría difícil, con muchos filiales de División de Honor y por tanto con gente muy joven y de un nivel físico muy alto. Nuestro primer objetivo es ir cogiendo sensaciones, experiencia, para que veamos que sabemos competir.

Esto es nuevo para nuestro equipo pero la gente es joven y está con muchas ganas de aprender. Además, no hay que caer en derrotismos si llegan varios resultados malos, ya que esto va a ser muy largo y con el paso de las jornadas vamos a ir creciendo.

Para empezar, un rival difícil, en una piscina complicada, pero vamos con la idea de ir cogiendo experiencia”.