El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sabadell, primera escala del ambicioso proyecto 2010-2011 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La segunda temporada en División de Honor se inicia el sábado a las 12:45 horas ante el vigente subcampeón liguero. Javier Cortés: “Ya hemos madurado e intentaremos meternos entre los mejores”.

DESCARGAR Roster CW2H 2010-11

Se acabaron las probaturas. Llega la hora de la verdad para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que este sábado comienza su segunda campaña en la élite del waterpolo nacional. Y lo hace, al igual que sucediera el pasado año, ante el vigente subcampeón de Liga y campeón de Copa, el todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool, este año si cabe más favorito al doblete con los refuerzos adquiridos y la desmantelación sufrida por su verdugo en la última final liguera, el Mediterrani.

La cita en la primera jornada de la División de Honor 2010/2011 está fijada para las nazarenas a partir de las 12:45 horas en la pileta Can Llong, donde el equipo entrenado por Javier Cortés intentará plantar batalla en el arranque de una temporada ya considerada histórica para Andalucía, con el reto en el horizonte de diciembre de la fase previa de la LEN Trophy. El objetivo: mejorar la octava plaza del pasado ejercicio para pelear por el billete para los play off, para lo que el equipo sevillano ha mantenido el bloque del pasado año y se ha reforzado con las internacionales Lorena Miranda, sexta con España en el Europeo de Zagreb; y Carolina López, además de Clara Mas.

“Esta temporada promete ser emocionante. Este verano ha habido mucho revuelo, con movimiento de jugadoras de unos clubes a otros. Ahora la Liga se ha vuelto mucho más igualada y el tópico de ir partido a partido se va a cumplir más que nunca. Analizando a los rivales, primero está el intocable Sabadell, por encima del resto, ya que tiene una plantilla de vértigo. Luego están Mataró, que ya  hizo un temporadón el año pasado y además se ha reforzado muy bien; y el Sant Andreu, que se ha vuelto un equipo durísimo, como ya vimos en el Ciudad de Dos Hermanas”, apunta el entrenador nazareno, que prosigue con el repaso a los rivales del presente curso.

“Siguiendo los pasos de estos dos equipos están Zaragoza, Mediterrani, La Latina, Montjuic y Moscardó. Llevan muchos años en la elite y estos puntos van a ser de oro. Por último, los recién ascendidos Terrasa y Concepción han demostrado en pretemporada que no vienen de víctimas, por lo que puede haber muchísimas sorpresas, mientras que el Alcorcón es una incógnita, ya que ha apostado por jugadoras jóvenes y hay que ver cómo empieza”.

Lo que está claro es que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta la Liga con el aval del notable rendimiento del pasado curso, en clara progresión, y un plantel más experimentado y competitivo, como señala su técnico.

“Esta temporada somos más ambiciosos. Ya pecamos de novatos al inicio de nuestro estreno en la máxima categoría y en esta segunda temporada ya hemos madurado y sabemos mejor cómo va esta competición tan exigente. Hay que luchar duro para mejorar la octava posición de la pasada campaña e intentar meternos entre los cinco mejores.

«SALTO CUALITATIVO DE NIVEL»
Para ello, la base del equipo ha dado un salto cualitativo de nivel, haciendo un esfuerzo enorme para subir un peldaño más. Laura, Ana, Vane, Noelia, Lucia, Rebeca y Eli van a seguir mejorando y dando lo mejor que tienen. Después están las dos jugadoras cadetes, Clara Calvo y Clara de la Torre, que son el futuro inmediato del Club. También ha vuelto Macarena, que estoy seguro que se adaptará rápido a la categoría.
Después siguen esta temporada Lisandra, Inés e Ichi, piezas claves del equipo y que las consideramos como de la casa.

Sobre las nuevas incorporaciones, Lorena va a reforzar más todavía nuestra defensa y estoy seguro que sus registros goleadores van a mejorar muchísimo, tiene un lanzamiento impresionante; Carolina va a mejorar nuestro ataque, siendo una jugadora muy rápida y con un gran lanzamiento; y Clara Mas es una jugadora de boya muy experimentada y con un gran físico”.

Con vistas al primer asalto liguero, Javier Cortés es consciente de la dificultad de la empresa ante un rival llamado a pelear por lo máximo ante el que se puede aprender mucho.  “Qué vamos a decir de Sabadell. Tiene a media selección española en sus filas, además de algún refuerzo. Es sin duda el mejor equipo de la categoría. Pero de este partido intentaremos sacar lecturas positivas.

El objetivo es intentar parar sus contraataques para poder jugar un buen partido y que las jugadoras disfruten. Es importantísimo que no sea un correcalles. Si lo conseguimos, estoy seguro que saldremos muy reforzadas para lo que nos queda, como la LEN Trophy, que es un premio al esfuerzo de la temporada pasada. Va a ser una experiencia increíble. Pero es en diciembre y ahora mismo vamos a empezar la Liga y no hay tiempo para pensar en ello”, sentencia Cortés.