Rocío Atienza: “Estamos dando pasos de gigante y nos asusta un poco”

La presidenta del C.W. Dos Hermanas-EMASESA analiza cómo se presenta la histórica temporada 2010/2011, que arranca el sábado.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia el próximo fin de semana su segunda andadura en la División de Honor femenina. Y lo hace con la firme intención de mejorar la notable octava plaza lograda en el ejercicio anterior, además de prepararse a conciencia para el histórico estreno, por primera vez para el polo acuático andaluz, en competición europea, reto que afrontará en diciembre con motivo de la primera fase de la LEN Trophy.

A sólo unos días del debut en la Liga 2010/2011, la presidenta del club nazareno, Rocío Atienza, analiza la actualidad de una entidad que se ha convertido por méritos propios en el estandarte del waterpolo en nuestra comunidad autónoma.

-Comienza una nueva campaña, la segunda en la élite, nueva reválida…
-“Pues la verdad es que sí. La temporada se presenta especial por varios motivos: primero por nuestra participación histórica en Liga Europea con nuestro equipo femenino, pero sin olvidar el salto que ha dado nuestro equipo masculino sénior al conseguir el ascenso a Segunda División Nacional”.

-Otro éxito histórico, con doble presencia a nivel nacional…
-“La verdad es que es un hecho muy importante tener a los dos equipo sénior en competiciones nacionales. Se ha perseguido durante años y siempre nos quedábamos en las puertas, al igual que pasó años anteriores con el femenino. Pero este año nuestros chicos se lo merecían y el Club ha decidido apostar por ellos. Creemos que van a realizar una buena temporada. Tienen equipo para ello y están trabajando bien”.

-Los objetivos de la entidad se antojan ambiciosos, como lo demuestra la apuesta por jugar en Europa. Palabras mayores. ¿Dónde está el tope?
-“Año tras año estamos dando pasos de gigante y nos asusta un poco, pero como demuestran los hechos, somos valientes y apostamos por lo máximo. Primero por la participación histórica en la LEN Trophy, donde queremos ir a disfrutar de este regalo y dar lo mejor del equipo. Y luego a por la Liga en División de Honor, ya que nuestro equipo apunta en las quinielas para estar entre los cinco mejores de nuestro país y, en consecuencia, contamos con clasificarnos para disputar un año más la Copa de la Reina. Esperemos que la suerte  acompañe al buen trabajo que se está haciendo”.

-Todo esto, como es lógico, conlleva un esfuerzo importante. En todos los sentidos.
-“Pues la verdad es que todo este buen trabajo no daría sus frutos y no se podría realizar si no contáramos con los recursos necesarios, que son proporcionados por nuestros patrocinadores. Un año más seguimos contando con el patrocinio de Deporte Andaluz, a cargo  de la Junta de Andalucía. El Patronato Municipal de Deportes  de  Dos Hermanas hace lo propio cediéndonos las instalaciones para poder realizar los entrenamientos y también aporta su patrocinio. Y por último, pero no por ello menos importante, un año más   EMASESA Metropolitana confía en nuestro proyecto. Desde hace ya tres años contamos con su contribución, importantísima oara el waterpolo nazareno y sevillano, apostando así por este deporte minoritario”.

-¿Y al margen de los apoyos institucionales?
-“Pues tenemos a colaboradores locales que aportan su granito de arena al proyecto: el gimnasio Master Fitness, donde nuestros equipos entrenan diariamente la parte física; y un hostelero de Dos Hermanas, Javier, propietario de la cervecería Un Pokito y de la sala rociera Arrímate”.

-Porque está claro que toda ayuda es poca. Y más en estos tiempos.
-“En este sentido hago un llamamiento a los empresarios de nuestra localidad. Sabemos que son tiempos difíciles, por la crisis que vive el país, pero nosotros seguimos en nuestra labor de buscar financiación para este club. Así que si alguno quiere colaborar con este bonito proyecto, los animo a que se pongan en contacto con nosotros”.

-Pero detrás del escaparate de la División de Honor femenina, la LEN Trophy y Segunda Nacional hay mucho más waterpolo. Esto es sólo la punta del iceberg.
-“Pues sí, hay muchos más waterpolo. Todo esto no sería posible sin una buena y numerosa cantera de calidad, con la que nuestros técnicos y jugadoras trabajan a diario por el fomento del waterpolo de base. Tampoco sería posible sin un pequeño grupo de amigos. Porque eso es lo que somos: una familia que trabaja de forma desinteresada por este club y el waterpolo. Esta es la Junta Directiva. Desde esta líneas quiero dar las gracias a todos, técnicos/as, jugadores/as, Junta Directiva y, por supuesto, a los padres y madres de los chavales que apuestan por que sus hijos e hijas practiquen este deporte, que es tan duro como bonito”.

-¿Cuántos chavales maneja en total el Club Waterpolo Dos Hermanas?
-“Somos más de 200 niños y niñas entre escuelas predeportivas, que compartimos con el Club de Natación, y escuela propias del Club. Contamos con equipos en todas la categorías, tanto masculinas como femeninas. Además tengo que decir que el Club este año hace una apuesta especial por la categorías de formación, ya que ha contratado a dos técnicos exclusivamente para que se encarguen de este trabajo. Esperemos ver los resultados a final de temporada”.

-Lo que está claro es que en Dos Hermanas hay waterpolo para rato.
-“Confío en que sí, ya que la gente que estamos en esto amamos este deporte”.

-¿Algo más?
-“Nos vemos en los partidos. Os esperamos en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas, en el barrio de Montequinto”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>