El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se adjudica la Supercopa de Andalucía

Cómodo triunfo del equipo de División de Honor femenina ante el Universidad de Granada (22-7). Por el contrario, el título masculino se le resistió a los nazarenos ante el C.W. Sevilla (9-10).


Se cumplieron los pronósticos en la Supercopa de Andalucía de waterpolo, celebrada este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con la primera edición de un torneo que ha servido para levantar el telón de la temporada en nuestra comunidad autónoma. Y lo ha hecho con la esperada victoria del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, estandarte andaluz como ún¡co representante en la División de Honor femenina, ante un Universidad de Granada que poco ha podido hacer para evitar el primer éxito nazareno en una histórica campaña en el que se estrenará en competición europea, cayendo por un clarificador 22-7.

El estreno del conjunto dirigido por Javier Cortés no ha podido verse acompañado por el del conjunto masculino, que no ha podido reeditar la corona lograda la pasada campaña tras caer a continuación ante el C.W. Sevilla por un ajustado 9-10.

La primera edición del torneo femenino, que enfrentaba a las campeonas de Liga y Copa regionales del pasado curso, léase granadinas y sevillanas, respondió a lo esperado, como demostró el marcador al final del primer acto (7-0).

El 10-1 con el que se llegó al descanso, reflejo de la diferencia de categoría entre uno y otro equipo, permitió al  técnico local dar minutos a las jugadoras del filial, que no defraudaron e incluso aumentaron la diferencia hasta el definitivo 22-7 con parciales de 5-4 y 6-2.

A continuación, la segunda edición de la Supercopa regional masculina respondió  a lo esperado ante los dos grandes referentes andaluces de la categoría. Aunque en esta ocasión, el equipo local, campeón de Primera Andaluza 09/10 y equipo de Segunda Nacional, no pudo retener la corona ante su verdugo en la Copa regional, militante en Primera, que supo mantener la mínima renta adquirida en el descanso (4-5) tras remontar el 3-2 de inicio.

I SUPERCOPA DE ANDALUCIA FEMENINA
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (22): 
Lucía, Clara C., Itziar (2), Noelia (3), Laura (5), Clara T. Rebeca (1), Mª Dolores María, Lisandra (5), Inés (3), Raposo y Ana (3).
C.D. Universidad de Granada (7): Rocío, Paula (1), Adelaida (1), Dara, Luz, Daiana (3), Belén (2), Míriam y Alba.
Parciales: 7-0, 4-1, 5-4 y 6-1
Arbitros: J. Blanch y M. Prieto.
Incidencias: I Supercopa de Andalucía de waterpolo femenino. Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas). 450 espectadores.

II SUPERCOPA DE ANDALUCIA MASCULINA
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9):
Adrián, P. Caballero, Vélez, Cortés, Miguel (1), Murube (2), Villar (1), Lucas (3), Eduardo, Millán (2), Manu y David.
C.W. Sevilla (10): Enrique, Javier (2), Carlos, Víctor (4), Sergio, Zabala (3), Fco. Javier (1), Juan José, Joaquín, Rodríguez, Esteban, Jaime y José Manuel.
Parciales: 3-1, 1-3, 4-4 y 2-2.
Arbitros: J. Blanch y M. Prieto.
Incidencias: II Supercopa de Andalucía de waterpolo femenino. Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas). 450 espectadores.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>