El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Carolina López cierra la plantilla del C.W. Do Hermanas-EMASESA de División de Honor

La atacante internacional catalana llega procedente del C.N. Alcorcón. Formada en el C.N. Sabadell, afronta su sexta campaña en División de Honor.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado esta semana de forma definitiva su plantilla con vistas a la temporada 2010-2011 en la División de Honor femenina con la incorporación de la internacional catalana Carolina López, atacante procedente del C.N. Alcorcón, con el que logró la pasada campaña 18 tantos en 24 partidos de Liga y uno en Copa. Este fichaje se une al de la internacional ceutí Lorena Miranda, que disputa estos días el Campeonato de Europa con la selección española en Zagreb, donde España se ha quedado fuera de la lucha por las medallas al caer en cuartos de final ante Italia (9-10).

La llegada de Carolina López y Lorena  Miranda, a los que hay que sumar los de la cubana Lisandra Frómeta, la portuguesa Inés Brito y la madrileña Itxi Antón, que han renovado por el club sevillano en su segundo asalto a la máxima categoría nacional, confirman la intención nazarena de dar un paso más adelante en su progresivo crecimiento. Y es que al intento de confirmación en la élite de nuestro país se une esta campaña venidera la primera aventura continental de las nazarenas, que harán historia para el polo acuático andaluz al ser el primer equipo de nuestra comunidad en disputar competición europea, concretamente la LEN Trophy.

Con el fichaje de Carolina López, jugadora zurda de 25 años que llega avalada por sus cinco temporadas de experiencia en la División de Honor, el equipo entrenado por Javier Cortés y presidido por Rocío Atienza refuerza su potencial atacante, línea en la que la propia Miranda, especialista en defensa de boya, también está llamada a aportar su granito de arena gracias a su potente lanzamiento exterior.

Carolina López Ramos (Barcelona, 24/01/1985): Formada en los escalafones inferiores del C.N. Sabadell, esta atacante ha sido internacional con la selección española, con la que lograra en categorías inferiores las medallas de bronce en el Europeo de Loulé 2002 y en el Mundial de Calgary 2003, acudiendo posteriormente al Europeo de Belgrado 2006.

Su debut en la élite llegó con el C.N. Sabadell disputando algún encuentro esporádico, aunque fue en noviembre de 2005, con el C.N. Sant Andreu, en el que militara dos campañas anotando 59 goles en 40 partidos, cuando se hizo con ficha fija en la División de Honor. Posteriormente jugó otras dos temporadas en el C.N. Sant Feliú (53 tantos en 43 partidos) antes de recalar en el  Alcorcón, en el que ha permanecido un año (19 goles en 26 partidos).