El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya conoce su peregrinar en la kilométrica temporada 2010-2011

Publicados los calendarios de División de Honor femenina y Segunda masculina. Además, se estrenará en Europa viajando a Hungría en la LEN Trophy. Lorena Miranda, con la selección española en el torneo de Portugalete.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA tiene ante sí todo un reto, ya que la próxima temporada verá competir por primera vez en su historia a sus dos primeros equipos en competiciones nacionales. Y es que al conjunto de División de Honor femenina, cuyo ascenso fue refrendado el pasado curso, le acompañará en la Liga de Segunda Nacional el equipo sénior masculino, lo que conllevará un esfuerzo sin precedentes para una entidad que no parece tener topes, al menos deportivamente. Así lo confirma además el histórico debut de las chicas en competición europea, donde la disputa de la primera fase de la LEN Trophy en tierras húngaras aumentará aún más el kilométrico peregrinar nazareno por el curso 2010-2011.

En orden cronológico, el primero en hacer acto de presencia será el equipo femenino, que iniciará su segunda campaña en la máxima categoría nacional el 16 de octubre. Y lo hará, ni más ni menos, que visitando la piscina del vigente campeón de Liga y Copa, el C.N. Sabadell.

El estreno en casa se producirá una semana más tarde recibiendo al C.N. Sant Andreu. Será el primero de los compromisos en Montequinto, donde el 8 de enero se cerrará, ante las madrileñas del C.N. La Latina, una primera vuelta en la que sólo habrá descanso por el obligado parón navideño. Eso sí, el debut del equipo sevillano en la LEN Trophy, fijado del 10 al 12 de diciembre en Hungría, donde disputará una de las fases previas, le obligará a adelantar o retrasar el partido correspondiente a la novena jornada ante el Mediterrani, que visita tierras andaluzas.

De pasar ronda, las chicas de Javier Cortés jugarían la primera fase, en sede lógicamente por decidir, del 21 al 23 de enero, una semana antes de la disputa de la Copa de la Reina, reservada a los ocho primeros clasificados de la primera vuelta liguera y en donde las nazarenas intentarán repetir por tercer año consecutivo.

La cita europea coincidirá con la decimotercera jornada de una Liga cuya segunda vuelta se desarrollará hasta el 2 de abril. Por entonces, la segunda competición europea ya tendrá finalistas y los cuatro primeros clasificados de la División de Honor jugarán las semifinales de los play off por el título, mientras que el colista perderá la categoría y el penúltimo clasificado disputará una promoción de permanencia.

Por su parte, la Liga de Segunda Nacional masculina echará a andar una semana más tarde que las chicas, concretamente el 23 de octubre. Y lo hará con el desplazamiento del Dos Hermanas-EMASESA, debutante en la categoría, en la pileta del C.N. Echeyde tinerfeño.

A diferencia de la máxima categoría femenina, donde los viajes se ciñen exclusivamente a tierras catalanas, Madrid y Zaragoza, la competición masculina revista más exigencia en cuanto a los destinos. Y es que estos aumentan. Así, la visita a Canarias será la primera de un calendario que además incluye encuentros en tierras madrileñas (Canoe, Moscardó y Tres Cantos), catalanas (Sabadell, Premiá, Sallent, Sant Andreu, Sant Feliu y Rubí) y vascas (C.N. Askartza), con todo lo que ello conlleva.  

Será precisamente el equipo bilbaíno, recién descendido de Primera, el último rival de los sevillanos, tanto al final de la primera vuelta (29 de enero) como de la segunda (7 de mayo). En este caso, esperemos que en primavera los puntos no sean vitales para eludir la última plaza, de descenso; o la penúltima, de promoción.

LORENA MIRANDA, EN PORTUGALETE CON ESPAÑA Y RUPER SANCHEZ
Por otra parte, hay que señalar que la jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lorena Miranda, que regresa a las filas sevillanas esta campaña tras dos años de militancia en el C.N. Alcorcón madrileño, disputa desde este viernes el Torneo Internacional de Portugalete (Vizcaya) con la selección española.

La defensora de boya nazarena, que parece ser de las fijas para Miki Oca con vistas a los inminentes Campeonatos de Europa de Zagreb, afrontará el último test del equipo nacional antes de la cita continental.

España, que ha realizado los días previos un stage de preparación en Pamplona junto a Italia, se mide a rivales de la talla de Holanda, actual campeona olímpica; Hungría y el propio equipo italiano.

La delegación nazarena en Portugalete la completa el ex jugador, técnico y directivo del C.W. Dos Hermanas Ruper Sánchez, actual delegado en Sevilla de la FAN y su director técnico de waterpolo, quien acude como entrenador ayudante de Miki Oca.