El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA comienza a perfilar la plantilla de la próxima temporada

Comienzan las renovaciones en el equipo de División de Honor femenina, que ya ha atado un nuevo año a la internacional lusa Inés Brito y a la madrileña Ichi Antón, primeras en firmar.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en la División de Honor femenina, categoría que alcanzara en 2009 y en la que ha permanecido este ejercicio de forma brillante tras ocupar la octava plaza.

A la espera de concretar alguna incorporación, la entidad nazarena ha comenzado por retener a sus principales baluartes. El capítulo de renovaciones ha sido por tanto el primero en ponerse en marcha en la escuadra dirigida en el banquillo por Javier Cortés y en los despachos por Rocío Atienza, que se ha asegurado la continuidad de dos de sus referentes.

La internacional portuguesa Inés Brito y la madrileña Itziar Antón, Ichi, han sido las primeras jugadoras en estampar su firma para confirmar su continuidad en tierras sevillanas. En ambos casos, lo han hecho por una sola temporada para prorrogar el compromiso adquirido hace ya dos temporadas en el caso de la atacante lusa y una campaña por parte de la defensora de boya capitalina.

Inés María Brito Braga (28/06/1984): Debutó con el Dos Hermanas en noviembre de 2008 para ser una de los líderes del equipo que posteriormente se proclamara campeón de Primera Nacional y lograra el histórico ascenso a la máxima categoría. Contribuyó al logro con un total de 60 goles en 16 partidos de Liga, cifra que esta campaña ha pasado a los 28 en otros 23 encuentros, incluido el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina.

Itziar Antón Cuesta (24/11/1988): Recalaba esta misma temporada en el club nazareno procedente del C.N. Alcorcón madrileño para convertirse en el pilar defensivo desde el puesto de boya. Además, ha contribuido notablemente en ataque al éxito sevillano al anotar hasta 27 tantos, convirtiéndose así en la tercera máxima artillera del combinado sevillano.