El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La cantera nazarena acapara protagonismo en la recta final de la temporada de waterpolo

El equipo alevín participa en Zaragoza en el Trofeo Rafael Feliz, Nacional oficioso de la categoría, mientras que el juvenil Luis Jiménez acude a una concentración nacional en Barcelona.

Fin de semana activo para los representantes del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que una vez finiquitadas las temporadas de sus primeros equipos cede el protagonismo a la cantera. Y lo hace en dos frentes. Por un lado, el equipo alevín participa en el Campeonato de España oficioso de la categoría en Zaragoza, mientras que el juvenil Luis Jiménez acude por otra parte a una concentración en tierras barcelonesas con la Federación Española.

En el primer caso, las promesas nazarenas viajan hasta la capital maña para tomar parte en el prestigioso Trofeo Rafael Feliz, que alcanza su edición número 25 y ante la falta de campeonato estatal de la categoría se convierte prácticamente en cita nacional.

Un total de 24 equipos acuden a una competición en la que el combinado sevillano estará dirigido por Javier Cortés e Inés Brito, primer entrenador y jugadora del conjunto de División de Honor y monitora de las escuelas municipales.

Aprovechando la normativa del torneo, y de la categoría en sí, el conjunto desplazado será mixto, respondiendo a la siguiente convocatoria: Javier Díaz, Sara Carmona, Nerea Márquez, Antonio Capilla, Juan Antonio Ortiz, Miguel Pío, Francisco Javier Sánchez, Jesús Mª Herrera, Eduardo Cabrera y María Roldán.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha quedado encuadrado en el Grupo D, donde se enfrentará a C.N. Rubí, C.N. Colmenar Viejo, C.N. La Latina, C.W. Donostia y C.N. Helios.

Por su parte, Luis Jiménez acude este viernes al CAR de San Cugat (Barcelona) para participar en una concentración incluida en el Programa de Tecnificación Deportiva de la RFEN, dirigida a jugadores nacidos en 1993 y 1994, es decir, de categoría juvenil.

El jugador sevillano, que ya es un clásico en estas concentraciones, se ejercitará hasta el domingo a las órdenes de Antonio Aparicio, segundo entrenador nacional.