El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mataró, último desplazamiento de la temporada para un ambicioso C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las nazarenas, dispuestas a dar la sorpresa ante su verdugo en la Copa este sábado (19:00 h) en la antepenúltima jornada de la División de Honor.

Hasta la capital del Maresme barcelonés se desplaza este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar su última visita de la temporada en su estreno en la División de Honor femenina. Y lo hace para medirse, el sábado a partir de las 19:00 horas, contra el C.N. Mataró, una de las sensaciones de la categoría y única alternativa a los grandes de la competición en su calidad de cuarto clasificado. De hecho, el equipo catalán ya se ha asegurado su presencia en las semifinales por el título cuando faltan tres jornadas para el final de la fase regular.

A pesar de la teórica superioridad del equipo local, que fuera verdugo de las nazarenas en los cuartos de final de la Copa de la Reina (9-15) y que en la primera vuelta se llevó los tres puntos de Montequinto (7-10), las chicas entrenadas por Javier Cortés viajan con la ilusión por bandera después de los últimos resultados.

Amparado en su buen momento de forma y la defensa, el Dos Hermanas no descarta dar la sorpresa, como

ya hiciera en esta segunda vuelta ante La Latina o más recientemente en Montjuic, su rival directo por la séptima plaza, que ahora ocupan las sevillanas.

Para ello recupera a la internacional húngara Anett, una vez cumplida su sanción de un partido la pasada jornada, por lo que Cortés podrá disponer de toda su plantilla en la piscina Joan Serra para un choque que enfrentará a las dos revelaciones de la temporada en la máxima categoría del waterpolo femenino español.

Javier Cortés: “Vamos con mucha ilusión  y la intención de hacer un buen papel después de los buenos resultados de las últimas jornadas y del buen juego realizado.

El Mataró está haciendo una espléndida temporada, con más mérito si cabe por su juventud. Parte con una defensa muy bien organizada y en ataque tiene a lanzadoras letales.

En el partido en casa ganaron cómodamente aunque al final se maquilló el resultado. En la Copa nos dimos cuenta del verdadero potencial de este equipo, al que es muy difícil aguantar el ritmo.

Pero estamos en un buen momento y con muchísima motivación. Sabemos que será muy difícil, pero si jugamos como en las últimas jornadas, seguro que les plantamos cara. Mantener esta regularidad de juego es muy importante para seguir aprendiendo y creciendo como equipo”.