El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA asalta la séptima plaza de la División de Honor femenina

Tras derrotar a domicilio al C.N. Montjuic por 5-9 (3-5 al descanso). La dureza local no fue obstáculo para confirmar el salto de calidad nazareno.

Victoria de prestigio la conseguida este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en tierras catalanas, donde ha superado por 5-9 al C.N. Montjuic para asaltar la séptima plaza de la División de Honor. Y eso que las hoy visitantes se encontraron a un rival dispuesto a hacer valer su teórica superioridad desde el arranque con una agresiva defensa que a la postre no fue suficiente.

Tan sólo una semana después de certificar su permanencia matemática en la máxima categoría nacional, el equipo sevillano ha vuelto a saltar un nuevo peldaño en la élite tras llevarse los tres puntos ante un rival directo en la zona media de la tabla. Y lo ha hecho, tras iniciar el choque con un clarificador 0-3, superando incluso el gol average particular, tras el 7-8 de la primera vuelta, en una demostración de equilibrio colectivo.

Con la relajación propia de haber cumplido ya el objetivo marcado en la temporada de su estreno en la División de Honor, el conjunto dirigido por Javier Cortés saltó a la piscina barcelonesa sin presión. Eso sí, con la tensión necesaria para plantar cara sin complejos al que ya es un viejo conocido desde hace varias temporadas. De hecho, el C.N. Montjuic ya dejó en su día a las nazarenas sin el anhelado ascenso y el pasado año cedía de forma sorprendente en cuartos de la Copa de la Reina ante el por entonces anfitrión del torneo del k.o.

En esta ocasión, corrigiendo los errores del choque liguero celebrado en Montequinto el pasado noviembre, el Dos Hermanas tiró del cada vez más patente oficio en la División de Honor para sumar su sexta victoria a domicilio y octava del ejercicio.

Con la defensa como puntal, el equipo sevillano supera ahora por dos puntos a su rival, asaltando el séptimo puesto, y se queda a sólo dos del sexto, el Cablescom zaragozano.

Javier Cortés: “Sabíamos que tenían un juego muy físico y han llevado el partido al límite desde el principio. Y así tenían que llegar tarde o temprano las expulsiones. Los árbitros castigaron su juego duro y aprovechamos esas ventajas, trabajando atrás muy bien en defensa, con muy buenas ayudas. Y si tiraban, ahí estaba Lucía.

Pusimos las cosas claras con el 0-3. Perfecto. Luego se pudieron 2-3 pero nos pusimos rápidamente de nuevo dos arriba al descanso (3-5). Y cuando apretaron, supimos aguantar para llevarnos el partido, sin que se nos fuera la cabeza a pesar incluso de la expulsión de Anett con una jugadora de ellas.

Ha sido un partido muy serio en defensa, donde han destacado todas, empezando por Lucía, con un porcentaje muy alto de paradas que le ha dado mucha confianza al equipo. Delante, Inés y Ana le han dado mucha vida al equipo con goles puntuales que le daban oxígeno a Lisandra, que se ha matado en la pelea en la boya. Esta victoria hace ya que la temporada sea de matrícula de honor”.

FICHA DEL PARTIDO

C.N. Montjuic (5): Copado, Bernal (1), Sabio (1), González (1), Maestro, Rebordosa, Fusté, Cercadillo, Escoda, Brugarolas (1), Farrés, Ibarz y Núñez (1).

C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Lucía, Clara C., Itziar (1), Laura (1), Clara T. Rebeca, Vanesa, Anett, Lisandra (3), Inés (2), Eli y Ana (2).

Parciales: 0-3, 3-2, 1-2 y 1-2.

Arbitros: B. Perelló y C. Lara.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Club Natación Montjuic (Barcelona) ante unas 75 personas.