El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tres puntos más en Vallirana para certificar el billete nazareno para la Copa de la Reina 2010

Tras sumar la cuarta victoria de la temporada (8-12) en la localidad barcelonesa, donde Lisandra, Inés e Ichi lideraron la remontada del Dos Hermanas-EMASESA.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este sábado con el pasaporte para la Copa de la Reina tras sumar en la localidad barcelonesa de Vallirana la cuarta victoria de la temporada a costa del Club Natación local (8-12). Y lo ha hecho, en el cierre de la primera vuelta en la División de Honor femenina, después de darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba de inicio (4-1) pero en el que el tridente formado por la madrileña Ichi Antón (3 tantos) y las internacionales Lisandra Frómeta (6) e Inés Brito (3) se encargó de hacer que los puntos viajaran hasta tierras sevillanas.

El equipo entrenado por Javier Cortés ha sabido hacer los deberes en el retorno de la Liga tras el parón festivo para completar la primera parte de la temporada con notable. De hecho, con el triunfo sumado hoy ante el farolillo rojo de la competición se confirma en la octava plaza de la tabla, lo que le garantiza una plaza para el torneo copero, a celebrar en tierras madrileñas del 29 al 31 del presente mes.

El duelo de recién ascendidos correspondiente a la undécima jornada tuvo marcado acento catalán en el arranque, aunque la reacción nazarena no se hizo esperar. Así, un parcial de 0-2 dejaba en mínima las diferencias al final del primer cuarto (4-3).

Ya en el segundo, y una vez olvidados los despistes en defensa iniciales, La cubana Lisandra, desde la boya; y la portuguesa Inés, al contragolpe, se encargaron de darle la vuelta al marcador, favorable al descanso tras un parcial de 2-6 (6-9).

La renta adquirida por el Dos Hermanas se mantuvo en la reanudación, con Ichi asumiendo protagonismo, tanto en tareas defensivas como ofensivas.

El 2-2 de parcial abocaba a un último cuarto esperanzador que se iniciaba 8-11 y en el que la escasez de ideas del Vallirana, que sigue sin puntuar, le permitió a las visitantes vivir de las rentas. Eso sí, el equipo sevillano también se apuntaría el último parcial con un 0-1 que puso el definitivo 8-12. Alcorcón y la Copa de la Reina ya esperan.

Javier Cortés: “No queríamos hacer cuentas y hemos conseguido el billete para la Copa sin mirar otros resultados. Y eso que no ha sido un buen partido al principio, con muchos fallos y despistes que nos obligaron a remontar.

Pero cuando Lisandra se puso en su sitio, Inés, que ha estado muy lista, comenzó a robar balones, e Ichi apretó en defensa, dándole mucha vida al equipo, supimos darle la vuelta al partido y encarrilarlo. Luego hemos sabido controlar sin problemas ante un rival que sabíamos nos iba a poner las cosas difíciles; y más en esta piscina, tan pequeña.

Estamos muy contentos por haber conseguido el primer objetivo de la temporada, que era meternos en la Copa de la Reina. Y si lo hacemos con cuatro victorias, mejor que mejor, porque nos alejamos de las últimas posiciones.

Con toda una vuelta por delante y la experiencia acumulada, a ver si podemos hacer algo de más daño a los equipos de arriba, empezando por la Copa. Esperemos que tengamos suerte en el sorteo.”

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Vallirana (8): Alvarez, Ramírez (3), Yubero, Llisteri (1), H. Ferrer (1), Schmid, M. Ferrer, Elbal, Gesti, Serra, Murillo (3), Bernardo y Ruiz.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Lucía, Clara C., Itziar (3), Noelia, Laura, Rebeca, Vanesa, Anett, Lisandra (6), Inés (3), Eli y Clara T.
Parciales: 4-3, 2-6, 2-2 Y 0-1
Arbitros: J. Aymerich y E. Campos.
Incidencias: Partido de la undécima  jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en las instalaciones del C.N. Vallirana (Vallirana, Barcelona) ante unas 115 personas.