Adiós a 2009, un año histórico para el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA

La entidad nazarena se instaló definitivamente en la élite nacional. Rocío Atienza: “Nuestro techo debe estar aún por llegar”.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA despide en breve lo que sin duda ha sido un año histórico para sus intereses. Porque 2009 pasará incluso a los anales del deporte andaluz como el del ascenso, por primera vez, de un equipo femenino de nuestra comunidad autónoma a la máxima categoría del polo acuático español.

Las nazarenas dicen adiós a 12 meses cargados prácticamente de éxitos que arrancan y tienen su desenlace en la Copa de la Reina, torneo organizado en Montequinto allá por enero y al que aspiran firmemente a volver en 2010, en este caso como octavas clasificadas de la División de Honor cuando sólo resta una jornada para el final de la primera vuelta.

La experiencia copera de principios de año, alcanzando las semifinales ante el todopoderoso Sabadell, a la postre campeón, no fue sino la confirmación del nivel adquirido por una plantilla, la dirigida técnicamente por Javier Cortés, que meses después levantaría el título de campeón de Primera Nacional para hacer realidad el sueño del ascenso.

“Dimos el salto después de 15 años. Conseguimos al fin lo que ansiábamos tanto, gracias también al salto de calidad que dimos al tener más poder adquisitivo para poder hacer los fichajes al contar como patrocinador con EMASESA, que se nos unió la pasada temporada para hacer compañía al Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía. Además hicimos historia también al acoger, por primera vez en Andalucía, la Copa de la Reina”, recuerda la presidente de la entidad sevillana, Rocío Atienza.

Y el debut en la élite, desde otoño, no está pudiendo ser más esperanzador. De momento, con tres triunfos y sus correspondientes 9 puntos, la escuadra capitaneada por la guardameta nazarena Lucía Trinidad, que en verano fue convocada para la Liga Mundial, se ha situado en la zona media de la clasificación, lejos de los puestos de peligro y a un paso de la zona noble de la tabla. Aunque todavía queda por hacer, como apunta, ambicioso, el entrenador de la escuadra nazarena.

“Pues yo no le daría aún una nota al equipo, porque ésta depende mucho del último partido de la primera vuelta, contra Vallirana (9 de enero). Hasta ahora hemos cumplido con nuestros rivales directos (todos los equipos que están por debajo), así que este partido va a ser vital. Y no porque nos juguemos el primer objetivo de la temporada, que es jugar la Copa de la Reina, algo que creo ya tenemos hecho; sino porque es vital para ir distanciándonos más de la zona baja. En la segunda vuelta sólo hay que mirar hacia arriba”.

Javier Cortés coincide en este sentido con su presidenta a la hora de señalar que lo peor ya ha pasado en el estreno en la máxima categoría, augurando una segunda vuelta más cómoda. “La entrega del equipo es de sobresaliente, pero aún nos queda dar más rendimiento en los partidos, que depende sobre todo de la experiencia recogida de la primera vuelta”, apunta el técnico.

“Ya hemos dejado atrás la incertidumbre de los primeros partidos, por lo que la segunda parte de la temporada debe ser mejor, con la experiencia acumulada”, añade Atienza.

SOLIDA BASE, GARANTIA DE FUTURO
Y más allá de la División de Honor femenina también llegan exitosas las aguas para un Dos Hermanas que lidera de forma invicta la Liga de Primera Andaluza masculina. El equipo dirigido por Jota Murube despide 2009 después de rozar el ascenso a Segunda Nacional tras ser campeón de Liga y subcampeón en la Copa de Andalucía, ganando posteriormente la primera edición de la Supercopa regional.

En cuanto a las categorías inferiores, la base está más que garantizada, como lo demuestran los distintos podios regionales de júniors, juveniles y cadetes. Además, los nazarenos se han hecho notar en las selecciones andaluzas cadetes e infantil, acudiendo incluso a jornadas de tecnificación a nivel nacional.

“El equipo masculino está muy bien esta temporada, ha ido cogiendo mucha confianza y creo que si siguen trabajando fuerte, podrían aspirar de nuevo al ascenso. Todavía es pronto, porque queda mucha Liga y por muchos partidos que se ganen, luego te la juegas en los play off. Pero nos pueden dar otro alegrón”, incide Javier Cortés.

El Trofeo FAN, al mejor club andaluz de waterpolo de la temporada 2008/2009, ponía la rúbrica al buen trabajo de promoción de una disciplina que tiene en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de División de Honor femenina su mejor escaparate. Y si los mejores deseos para el año venidero se cumplen, mucho más allá de 2010.

“Es que el año 2009 ha sido un bueno en todos los sentidos, por que el sénior masculino también nos ha dado alegrías, como el resto de categorías, llevando a lo más alto a Dos Hermanas –comenta Rocío Atienza-. Esperemos que 2010 sea tan positivo, nos mantengamos en División de Honor, lo hagamos bien en la Copa de la Reina y sigamos creciendo con la ayuda de todos los patrocinadores (EMASESA, Patronato, Junta, Arrímate y Un poquito). Porque nuestro techo debe estar aún por llegar”.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>