El C.W. Dos Hermanas-EMASESA le planta cara al vigente subcampeón de la División de Honor femenina de waterpolo

Las nazarenas se fueron al descanso por delante merced a la defensa (1-3), aunque la lógica acabó imponiéndose ante el C.N. Alcorcón (11-4). -cnalcorcon_cwdoshermanas (4)

De tú a tú ha tratado este domingo al vigente subcampeón de la División de Honor femenina de waterpolo el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que con los deberes hechos tras la victoria sabatina ante el C.N. Moscardó (11-13) poco tenía que perder en la visita al C.N. Alcorcón Arena. Y a punto ha estado de saltar la sorpresa en Prado Santo Domingo, donde el equipo nazareno, recién ascendido, ha aprovechado la falta de efectividad ofensiva de las locales, que horas antes perdían su condición de invictas ante el Sabadell, para comprometerles el triunfo. De hecho, las sevillanas ganaban al descanso por 1-3 en el encuentro adelantado a la décima jornada, finalmente resuelto a favor de las capitalinas tras un parcial final de 6-0 que ponía el definitivo 11-4 en el marcador.

Muchas lecturas, y todas positivas para la formación dirigída por Javier Cortés, tiene el encuentro jugado este domingo entre dos equipos llamados a luchar por cosas bien distintas en la presente temporada. Porque si a las madrileñas todo lo que no sea luchar por los títulos se antoja fracaso, en el caso de las hoy visitantes, plantar cara a uno de los aspirantes es más que una presentación en toda regla. Por algo los 9 puntos que asoman en la tabla clasificatoria de las chicas de Dos Hermanas, que amparadas en su gran defensa y el cansancio acumulado por el Alcorcón salieron indemnes del primer cuarto (1-1) y tuvieron incluso el descaro de tomar a delantera en el ecuador del choque (1-3).

La alegría sevillana duró lo que el físico le permitió a un Dos Hermanas que tras el descanso vio cómo el Alcorcón se encargaba de enderezar el rumbo para poner las cosa en su sitio.

Aunque no fue hasta el último cuarto, que arrancaba con un inquietante 5-4, cuando el partido se decidió. Y en ello también tuvo su cuota de protagonismo la pareja arbitral, acumulando expulsiones que mermaron la resistencia de las sevillanas, ya desfondadas, como demuestra el 6-0 final que establecía el 11-4 definitivo.

Javier Cortés: “Hemos hecho un gran partido, el mejor sin duda en defensa de todo el año. Nos vamos muy contentos, ya que hemos luchado muy bien ante un gran rival, aguantando hasta el último cuarto, donde las expulsiones y el cansancio nos han pasado factura. Pero más no se puede pedir. Y más después de haber ganado el día anterior, asentándonos en la zona tranquila de la División de Honor”.

FICHA DEL PARTIDO
11  C.N. Alcorcón Arena: Carrasco, Hagen, Miranda, López-Escribano, Aller, García, L. López (5), Pérez (3), Araújo, Fernández, Peña (1), C. López (1) y Pavón (1).
4  C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (), Noelia, Laura (1), Clara T. Rebeca (2), Vanesa, Anett (), Lisandra (), Inés (1), Eli y Ana.
Parciales: 1-1, 0-2, 4-1 y 6-0.
Arbitros: J. Cáceres y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Polideportivo Prado Santo Domingo (Alcorcón) ante 150 espectadores.

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>