El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Sant Andreu, primera víctima en División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las nazarenas se hacen con el triunfo en la Ciudad Condal por 10-12 (5-7 al descanso) en un partido en el que brilló la internacional cubana Lisandra Frómeta, que con cinco goles lideró el estreno sevillano en la máxima categoríaLisandra Frómeta lucha por el balón.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha estrenado su casillero de puntos en la máxima categoría del polo acuático femenino nacional tras derrotar a domicilio al C.N. Sant Andreu barcelonés (10-12) en un encuentro en el que las nazarenas han podido corroborar su adaptación a la División de Honor, con papel estelar para la internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de 5 tantos.

El equipo sevillano, que acudía necesitado al choque correspondiente a la cuarta jornada tras acumular derrotas en las citas precedentes, ha sabido administrar la ventaja adquirida en la primera parte (5-7) para sumar los tres primeros puntos de la temporada. Y lo ha hecho merced a una gran defensa y un buen arranque de encuentro. De hecho, las hoy visitantes vieron puerta con más facilidad que en los partidos precedentes, lo que les permitió tomar la delantera en el marcador en el arranque.

El 2-3 con el que finalizó el primer cuarto era significativo de lo que estaba sucediendo en la Piscina Pére Serrat de la Ciudad Condal, donde el Dos Hermanas comenzaba a gestar el que a la postre ha sido su primer triunfo en la historia de la División de Honor.

Las buenas sensaciones se mantuvieron a continuación, llegándose al intermedio con una renta aún mayor (5-7). Aunque tras el descanso, y a pesar de las carencias ofensivas del equipo catalán, liderado por Gorría, autora de 5 tantos, el marcador se estrechaba (9-10).

Fueron minutos de locura en los que la victoria pudo caer de cualquier lado, incluido tanto de Rebeca al límite de la posesión. Y es que el equipo dirigido por Javi Cortés estaba decidido a estrenarse. Y así fue. Con sufrimiento y mención especial para la parada postrera de Lucía Trinidad. Pero del posible empate se pasó al 10-12 definitivo para comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Y sin descanso, mañana domingo nuevo asalto para las nazarenas, sin nada que perder ante el Mediterrani, tercer clasificado la pasada temporada y al que visitan a las 12:45 horas en la Piscina Josep Vallés de Barcelona. 

Javier Cortés: Ya era hora. Por fin hemos recogido los frutos del trabajo hecho desde agosto. Aunque nos ha costado mucho. La verdad es que Lisandra ha estado muy buen, como Laura, que ha hecho un gran esfuerzo. Hemos salido muy bien, defendiendo a tope, mientras que ellas en ataque estaban muy limitadas. A pesar de todo, luego hemos tenido problemas en defensa, con algunos errores, y la cosa ha estado complicada. Al final se ha vuelto un partido loco, pero nos ha acompañado la suerte y hemos podido sumar la primera victoria”.

FICHA DEL PARTIDO

10  C.N. Sant Andreu: Camps, Alvaro (2), Blanco, Mato, Gorría (5), Bargalló, Pérez (1), Torres, Gutiérrez, García, Espasa, Sánchez (2), De Donpablo.

 12  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:   Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura (2), Flori, Rebeca (1), Vanesa, Body (2), Lisandra (5), Inés, Eli y Ana (1).

Parciales: 2-3, 3-4, 4-3 y 1-2.

Arbitros: J. Padilla y S. Gómez.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga en la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en la Piscina Peré Serrat de Barcelona ante unas 100 personas.